La paciencia de Microsoft con Nokia y HTC se agota: según los rumores recogidos por ‘The Wall Street Journal’, la gran compañía fabricará su propio smartphone para luchar contra Apple y los Samsung.
Es más: ya está haciendo pruebas, en Asia, para saber cómo debería ser ese futuro teléfono. Poco después de que Microsoft anunciara la fabricación de su propio ‘tablet’ Surface, comenzó a circular por Internet la noticia, no confirmada oficialmente, de que la empresa estaba pensando crear su propio smartphone. Incluso el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, insinuó que en la cabeza de la compañía rondaba la idea de creación de más ‘hardware’.
Según el medio americano, el nuevo teléfono tendría una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas (similar al iPhone 5 y al Galaxy S III), y evidentemente tendría un sistema Windows Phone más desarrollado. Pero hay dudas: no aparecería antes de la primera mitad de 2013, y tampoco es seguro que se produjeran en masa hasta que Microsoft no tuviera los datos reales de éxito económico del Windows 8, su nuevo sistema operativo.
De hecho, Microsoft se ha salido de su camino para promover los esfuerzos de HTC y Nokia (sus socios en materia de hardware y telefonía) y mantendría ese teléfono como un plan de emergencia si su negocio común con estos dos fabricantes no funcionara. Y viendo cómo le han ido las cosas a Nokia es más que posible.
Steve Ballmer, jefe de Microsoft, durante la presentación de Surface