Aunque la noticia es de hace unos días, no deja de ser una grandeza para el alma y el espíritu de sus fans escuchar o leer la frase “los miembros de Monty Phyton se reúnen de nuevo”. Da escalofríos, aunque todos sabemos que nunca será igual que en aquellos gloriosos años 70 en los que reinventaron el humor y la acidez estomacal llevada al cerebro.
Se han juntado para secundar una película de animación de Terry Jones (en la imagen de portada). Este ex Monty Python ha conseguido lo que muchos fans llevaban esperando desde la disolución de la mítica formación cómica allá por 1983: volver a juntarlos en una película. Aunque el filme no será una historia del grupo, John Cleese, Michael Palin y Terry Gilliam (de los Python originales faltan Eric Idle y Graham Chapman, que falleció en 1989) prestarán sus voces en una comedia animada de ciencia ficción dirigida por Jones. Los personajes que interpretarán son unos extraterrestres que conceden a un humano el superpoder de hacer “absolutamente nada”, de ahí el título previsto: ‘Absolutely nothing’.
“No es una película de los Monty Python, pero ciertamente tiene esa sensibilidad”, explicó Jones a la revista Variety el pasado jueves. El galés señaló también que la producción arrancará en los próximos meses en el Reino Unido, y contará con la colaboración del actor estadounidense Robin Williams, que dará vida a un perro llamado Dennis que se entera de más que los humanos.
Los Monty Python comenzaron su carrera precisamente poniendo sus voces en el programa ‘Monty Python’s Flying Circus’. En 1974, los dos Terrys –Jones y Gilliam- codirigieron ‘Monty Python and the Holy Grail’ (‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ en español). Más tarde, en 1979, Jones dirigió la exitosa ‘La vida de Brian’, y en 1983, ‘El sentido de la vida’. Los cinco ex Python se reunieron por última vez en 1998, en el festival de comedia de Aspen, junto con una urna que supuestamente contenía las cenizas de su compañero Graham Chapman.