Tres obras de teatro en la Sala Tú de Madrid, microteatro con más tamaño, podríamos decir, que reflejan varios de los aspectos de la mujer con humor y drama crítico: ‘Baby Boom en el Paraíso’, ‘Algún día trabajaremos juntas’ y ‘Perversión Medea’.

‘Baby Boom en el Paraíso’. Ariana es una joven de gran fortaleza, extrovertida y pasional que, tras años de casada y luego de superar un viejo trauma relacionado con el parto, decide, por voluntad propia, quedarse embarazada. Sin embargo, no le será sencillo. En el viaje tendrá antes que sortear dificultades que harán del recorrido una aventura. Baby Boom en el Paraíso es una hilarante comedia que nos pone frente a las pintorescas situaciones de vida que a veces atraviesa una pareja que desea tener un hijo. Tierna, reflexiva y conmovedora a la vez, la pieza de Ana Istarú es un canto a la vida convertido en obra de teatro. Dirigida por Víctor Vegas e interpretada por Estela Perdomo. Sobre el escenario todos los miércoles hasta el 27 de enero, a las 20.30 horas (13 euros).

Algún día trabajaremos juntas’. Una joven aspirante a actriz en busca de respuestas decide entrevistar a tres divas con perspectivas contradictorias del mismo pasado. La muerte, el paso del tiempo, la culpabilidad y la soledad de estas mujeres nos llevan a descubrir de la mano de la muchacha, las luces y las sombras del teatro y de las vidas de las actrices. “Dicen que el teatro es una parábola de la vida. Pero en realidad, no hay nada en la vida que no sea una parábola de ésta”. Sobre un texto de Josep M. Benet i Tornet adapta Francisco Vidal la obra con la actrices Alicia Lescure, María Valero, Sara Cruz y Pilar Pingarrón. Prorrogada a dos martes: día 12 y 19 de enero (20.30 horas, 15 euros) .

‘Perversión Medea’. A través de las cinco fases del duelo, una puta, una asesina, una pija, una traidora y una drogadicta (todas encerradas en una institución mental) abordan el montaje de la ‘Medea’ de Eurípides como único medio para demostrar a los médicos que son capaces de trabajar en equipo y que no son una amenaza para nadie. Medea se pervierte y termina convertida en una noche llena de violencia, sexo, locura y traiciones. Al final, un asesinato y una única pregunta para todas: ¿Por qué las mujeres siempre se destruyen entre ellas en lugar de acabar con Jasón, verdadero problema de todo el planteamiento? Perversión Medea es una tragicomedia de corte feminista donde se revisa la idea de la venganza, de la culpa y de la mujer. Una Medea para el siglo XXI. Ramón Paso dirige y dramatiza esta peculiar obra con Inés Kerzan, Ana Azorín, Ángela Peirat, Irene Gómez y María Herrera. Todos los jueves hasta final de mes (14, 21 y 28 de enero, 20.30 horas, 15 euros).

Todas las entradas e información en web Sala Tú. 

Baby Boom en el Paraíso (teatro 2016)

Algún día trabajaremos juntas (obra teatro 2016)

Foto: Diego Conesa (a través de la web de Sala Tú)

Perversión Medea (obra teatro 2016)

Fotos: Web de Sala Tú