Bruce Springsteen sigue sacándose ases de la manga con más material y otros productos para explotar al máximo la figura en la que se ha convertido en los últimos años.

Hace apenas un mes que publicó ‘High Hopes’, pero tiene más material inédito que verá la luz la próxima primavera en forma de EP con motivo del Record Store Day. El 26 de abril el hijo predilecto de New Jersey lanzará cuatro canciones inéditas bajo el paquete de EP titulado ‘American beauty’: ‘Mary Mary’, ‘Hey Blue Eyes’, ‘Hurry Up Sundown’ y ‘American beauty’. El Record Store Day es un día de celebración para las tiendas de discos independientes, que se festeja cada año el tercer domingo de abril con lanzamientos especiales para la ocasión.

Los seguidores del músico estadounidense tendrán además más material el 25 de marzo, cuando llegue a las tiendas el vídeo de ‘A Musicares Tribute to Bruce Springsteen’, con el homenaje que éste recibió en Los Ángeles el 8 de febrero de 2013 con motivo de los Grammy Awards. Durante el show algunos de los más grandes músicos vivos versionaron sus canciones: Alabama Shakes, Patti Smith, Mavis Staples, Mumford and Sons, Jackson Browne, Tom Morello, Elton John, Juanes, John Legend, Sting y Neil Young. Al final, el propio Springsteen se unió a la fiesta interpretando varios de sus clásicos.

Este nuevo producto llega poco después de que Springsteen haya sacado a la luz el nuevo álbum del que habló largo y tendido José A. Romero en El Corso. Como él mismo indica, es el decimoctavo álbum del Boss, que “en su edición deluxe, incluye un DVD con el concierto celebrado el pasado 30 de junio en el Parque Olímpico Reina Isabel de Londres. Springsteen interpretó por completo una de sus obras más universales: el disco ‘Born in the USA’. El próximo 4 de junio, se cumplirán treinta años de su lanzamiento”.

‘High Hopes’ es el resultado de la “colaboración del neoyorquino Tom Morello, primer guitarra de Rage Against The Machine y Audioslave. Morello se incorporó a The Wrecking Ball Tour en el pasado mes de marzo para sustituir a Steve Van Zandt en diez conciertos en Australia. Van Zandt rodaba entonces la segunda temporada de la serie ‘Lilyhammer’, donde interpreta a un mafioso de Nueva York. Morello no fue una elección al azar ya que había participado en dos temas (‘Jack of all trades’ y ‘This Depression’) de ‘Wrecking Ball’ y había aparecido puntualmente a lo largo de la gira. En Australia, la relación entre Springsteen y el guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave se fortaleció y terminó por alumbrar ‘High Hopes’”, como indica Romero en su artículo.

Bruce Springsteen y Tom Morello