No hay verano español sin festivales de música (da igual la temática o el tamaño) igual que no hay boda cutre sin ‘Paquito el chocolatero’. Navia (Asturias) se suma a la fiebre con ‘No puedo dejar el rock 2015’.

Más que un título es una confesión y una presentación de intenciones. ‘No puedo dejar el rock 2015’ (1 de agosto) será el nuevo festival de música para el verano en Asturias. Se asegura el éxito por una razón táctica: coincidirá con el descenso a nado del río de Navia, con lo que al menos público asegurado tendrá. El escenario del festival será La Granja de Navia. Las entradas para acudir al festival ya están a la venta. La unidad tiene un precio de 20 euros. En caso de comprarla en taquilla, el coste será de 25 euros.

Como cabeza de cartel invitado de la región vecina (Galicia), Los Suaves, que curiosamente está de despedida de su carrera con la gira ‘La música termina’. Precisamente por ellos, por su adiós, y porque hay que ser originales, los organizadores han bautizado el festival con el título de una de las canciones más famosas de Los Suaves, una loa a la banda gallega y una declaración de intenciones de por dónde van los tiros de este festival.

A ellos se sumarán otros veteranos como Siniestro Total (gallegos también), los asturianos Mala Reputación (con presentación de disco incluida, ‘Eternas promesas’) y The Sonic Race, el guiño a los músicos del oeste asturiano. Sin duda Siniestro Total es el enganche más reconocible, formada en 1981 y con éxitos como ‘Bailaré sobre tu tumba’ y ‘Camino de la cama’. En cuanto a los asturianos Mala Reputación, ya tienen cinco álbumes publicados desde su fundación en 1995.