Nuevo nombre, nueva disposición: ya no habrá ‘Partida y regreso’, el anterior título, sino que se la historia se centrará un poco más en la parte final del libro y se llamará ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’. 

Facebook ha sido la plataforma elegida por el director neozelandés para comunicar un cambio de nomenclatura que es algo más que un simple re-etiquetado de la tercera película de la trilogía de el Hobbit. Es más bien una forma de centrarse en la eclosión final de la adaptación de la novela ‘El Hobbit’ de Tolkien. La tercera película será estrenada el 17 de diciembre próximo repitiendo el mismo sistema que ya se usó con las dos anteriores y con la primera trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

“Partida y regreso” sonaba más como si fuera el episodio intermedio, y como ha dicho Jackson “nuestro viaje al hacer la trilogía de el Hobbit ha sido de alguna manera como el del propio Bilbo, por caminos ocultos que revelan sus secretos medida que vamos avanzando. ‘Partida y regreso’ parecía el título correcto para la segunda entrega de una narración dividida en dos filmes“. Por eso se decidió alterar el orden y el guión y alargar la saga hasta tres y no dos.

“Cuando hicimos el viaje de estreno a finales del año pasado, tuve una conversación con el estudio sobre la idea de revisar el título. Decidimos no tomar una decisión hasta que tuviéramos listo un primer montaje de la película. La semana semana, y después de ver la película, todos estuvimos de acuerdo que ahora hay un título que es completamente apropiado: The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)“, comenta Jackson en el comunidado.

Al parecer ahora este título será readaptado para cuando salga la obvia versión recopilada, extendida y trufada de extras de la trilogía después de su estreno. Jackson lo deja claro: “No os sorprendáis si lo veis el box-set de la trilogía”, apunta.

Peter Jackson y Ian McEllen durante el rodaje de la trilogía