La XXIII edición de PHotoESPAÑA abre puertas después del alud del Covid-19, con una parte de su exposición al aire libre y con los ciudadanos como base, y otra, la convencional, que permanecerá hasta el 31 de octubre y que incluye 50 grandes exposiciones en museos y centros de arte, proyectos digitales y actividades para profesionales y públicos.
Cerca de 350 fotógrafos presentarán su trabajo en las exposiciones del festival en centros de exposiciones, tanto en muestras colectivas como individuales, dentro y fuera de Madrid. Destacan entre las exposiciones colectivas la selección de fotografía japonesa de los 50 a los 70 del siglo XX con obras de Daido Moriyama o Takuma Nakahira; otra muestra de los autores de Magnum como Eve Arnold o Philippe Halsman centradas en el cuerpo humano; o los trabajos de autores como Francesca Woodman, Vivian Sassen, o Richard Avedon, sobre la relación entre la moda y el arte.
El Festival también contará con monográficos de autores como Ramon Masats, Adriana Lestido, Miguel Trillo, Koldo Chamorro, Alicia Martín, Danny Lyon o Piedad Isla. Además por primera vez, más de 100 galerías de arte de toda España participarán en una edición especial del Festival OFF, en formato digital. Y también 40 fotógrafos profesionales mostrarán su mirada sobre el confinamiento en ‘Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento’, un proyecto de Fundación Enaire y PHE que accesible desde la web del Festival.
En la lista de emplazamientos oficiales figuran el Círculo de Bellas Artes, Fundación Telefónica, Real Jardín Botánico, Centro Centro, Museo ICO, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Fundación MAPFRE, Casa Árabe, Casa de América, Sala Canal de Isabel II, Fundación Canal, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Museo Lázaro Galdiano o Tabacalera.