Mañana arranca el BBK Live de 2014, uno de los festivales más esperado de la temporada en España y que llevará al Kobetamendi de Bilbao y otras salas para una edición de gran calidad para la que ya no hay entradas.

Si no tienes en tu poder alguna entrada, abono o pase, olvídate porque no hay nada. Siempre se dice eso y al final acabarán por vender (legislación obliga) algunas entradas más, pero lo cierto es que el “Todo vendido” ya se colgó hace algún tiempo. BBK Live y la venta de entradas es un negocio redondo para la ciudad, para los fans y para los grupos de cabeza de cartel como Franz Ferdinand, The Prodigy (no, siguen existiendo y han vuelto) y por supuesto una de las bandas del año, The Black Keys. Junto a ellos estarán Imagine Dragons, Phoenix, The Lumineers, Los Enemigos, El Columpio Asesino, Dorian, The 1975 y Elliott Brood, MGMT, White Lies, John Talabot DJ, Crystal Fighters, Belako, Izal, Chet Faker, Shaka Ponk y La M.O.D.A.

Cada uno de los tres días tendrá un sucesivo cabeza de cartel. Así, mañana jueves 10 de julio tocarán, entre otros, Franz Ferdinand (plato fuerte), Phoenix, Vetusta Morla, Crystal Fighters y John Newman; el viernes 11 será el turno de The Prodigy, Jack Johnson, Bastille, Foster The People y Conor Oberst; y el sábado 12 cerrará el BBK Live con The Black Keys como cabeza de cartel y MGMT. Especialmente interesante será, además de Franz Ferdinand y su legión de seguidores incondicionales, la irrupción el sábado de la banda con más tirón en el rock de un tiempo a esta parte, The Black Keys, que aprovecharán para presentar su nuevo álbum, ‘Turn Blue’.

The Black Keys

Este disco salió a la venta el 13 de mayo, y que era de lo más esperado después del arrollador ‘El Camino’, publicado en 2011 y que siguió en éxito y fuerza a ‘Brothers’, del año anterior. Dos álbumes bastaron para sacar a la banda del relativo anonimato en muchos países y convertirlos en ese ansiado y deseado objeto de deseo de los carteles de festivales. ‘Turn Blue’ fue grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Hollywood el verano pasado con sesiones extra en el Key Club de Benton Harbor de Michigan y en el estudio de Dan Auerbach en Nashville (Tennessee). Sobre las razones del título los propios miembros de la banda han especulado con la tristeza, el color de un cadáver tras la asfixia, el paso previo a la hipotermia o “un presentador de TV de un show nocturno de los 60 llamado Ghoulardi”.

Y para la edición de 2015 ya hay venta de abonos

Bilbao BBK Live aprovecha el tirón mediático del propio festival para poner en marcha, desde mañana mismo también, la venga de entradas y abonos para la décima edición, la de 2015, del 9 al 11 de julio. Según ha informado Last Tour International, promotora organizadora del festival, los bonos de tres días saldrán con una oferta de 85 euros más gastos (6 euros), con 8 euros adicionales para aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada. Esta oferta estará vigente hasta el 14 de julio, y al día siguiente subirá a los 90 euros más gastos más acceso a zona de acampada. Todo a la venta en los puntos oficiales y en el propio recinto del Kobetamendi para que los asistentes al festival de este año puedan ir pensándoselo.