El próximo 23 de diciembre se estrenará en todo el mundo la adaptación cinematográfica de Steven Spielberg de ‘Las aventuras de Tintín’, del que ya hablamos en números anteriores de la revista El Corso.

El primer trailer del filme llega directo desde EEUU, en inglés sin subtítulos, con las interpretaciones animadas por “imagen captada” de J. Bell, Simon Pegg, Daniel Craig, Andy Serkis, Cary Elwes y Toby Jones. Spielberg trabaja desde hace más de un año con el productor y director Peter Jackson para dar vida en la gran pantalla al intrépido reportero, creado por el famoso dibujante belga Hergé. Al igual que en ‘El Señor de los Anillos’, dirigida por Jackson, se ha utilizado la técnica de captura digital de movimientos 3D para dotar de realismo en la animación de los actores.

El filme narra la odisea de Tintín y sus amigos para descubrir el lugar exacto del hundimiento de una vieja embarcación, comandada por un ancestro del Capitán Haddock. En cómic, la saga consta de 24 libros de los que se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 70 lenguas.

Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. Además, la cinta también cuenta con Daniel Craig (el actual James Bond) como Rackham el Rojo y con Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) para dar vida a los inspectores Hernández y Fernández.