‘R3sacón’, la tercera y última película de la franquicia de comedia récord de taquilla, dirigida por Todd Phillips, llega a España el 31 de mayo de la mano de Warner Bros y Legendary Pictures.

Una vez más, una de las fórmulas de comedia salvaje más rentables y de mayor éxito entre el público aterriza en España. Para la tercera y última entrega Todd Phillips le va a dar una vuelta de tuerca diferente, sin bodas ni despedidas de soltero, con más peso para el papel de Zach Galifianakis y el regreso de Mr Chow (Jen Jeong) como eje de otra lucha contra el tiempo y siempre a la carrera. El “nuevo” es John Goodman, la llave que les mete en el gran lío. Regresa también Heather Graham (de la primera película) como Jade, además de Jeffrey Tambor como el padre de Alan. El trío lo cierran Bradley Cooper y Ed Helms, que repiten en sus papeles con el mismo tono que intentan ser el contrapunto a la locura general. Para este fin de fiesta los productores y el director dan giros esperados pero también sorprendentes para poder no malgastar esta última bala, que tiene toda la pinta de ser otro taquillazo más a mayor gloria de la comedia americana.

Después de recaudar más de 581 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo con la segunda parte de esta disparatada saga, ‘Resacón en Las Vegas 3’ retoma la historia de la película anterior donde la dejó, en ese regreso de Tailandia donde Mr Chow dejó muchos cabos sueltos. Para empezar está la huida de Alan de una institución mental y sigue con otro secuestro y recuperación contrarreloj. Las Vegas regresa además como epicentro, una ciudad que quedó marcada desde 2009 por aquella locura que revivió el subgénero de la comedia gamberra de los años 80. Porque Galifianakis se ha vuelto una constante en las camisetas y chucherías turísticas que se venden en la ciudad, y frente a los casinos de Las Vegas Strip, el principal bulevar, actores desempleados disfrazados de personajes de ‘Resacón’, así como de otros iconos del cine más tradicionales, piden a los visitantes unas monedas a cambio de sacarse una fotografía con ellos.

Todd Phillips dirige el guión que escribió junto a Craig Mazin, a su vez coguionista de la segunda entrega de la saga (‘Resacón 2: ahora en Tailandia’). La producción corre a cargo de Phillips y Green Hat Films, de su propiedad, junto con Dan Goldberg, Thomas Tull, Scott Budnick, Chris Bender y J.C. Spink. El equipo entre bastidores vuelve a ser el mismo que en las otras dos entregas, de tal forma que la línea de diseño no se pierde, fundamental para que sea un éxito: Lawrence Sher (director de fotografía), Debra Neil Fisher (montaje) y Louise Mingenbach (vestuario), Maher Ahmad (diseño de producción, responsable de la reciente ‘Ganster Squad’) y Jeff Groth (dirección de montaje); la banda sonora corre a cargo de Christophe Beck.