Grabado en Los Ángeles, se publicará en los primeros meses del próximo año.  Supondrá una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández.

Russian Red  tiene listo su nuevo álbum. Su publicación no se hará esperar. Su tercer trabajo verá la luz en los primeros meses de 2014 en lo que está llamado a ser uno de los acontecimientos musicales del año después de los éxitos cosechados con su debut, ‘I love your glasses’, en 2008, y su confirmación, con ‘Fuerteventura’, en 2011.

La grabación de esta tercera entrega de Russian Red se ha desarrollado en Los Ángeles y ha convocado a grandes profesionales de la escena musical norteamericana. Grabado y producido por Joe Chiccarelli, conocido por sus trabajos con The White Stripes, The Strokes, Morrissey, My Morning Jacket, U2, The Shins, Brian Wilson, Beck o Mika entre otros, ha tenido como colaboradores a Mark Needhan (The Killers, Fleetwood Mac, Bloc Party, Blondie y Chris Isaak) como ingeniero de mezcla y a Emily Lazar (Vampire Weekend, Björk, David Bowie, Lou Reed) como ingeniero de masterización. Este trabajo supone una gran evolución en el sonido y en la madurez artística de Lourdes Hernández.

El nuevo álbum llegará casi tres años después de que ‘Fuerteventura’ posicionara a Russian Red en el espectro de bandas internacionales. Con este segundo álbum, entró directamente en el puesto número 2 de los álbumes más vendidos en España. El trabajo se editó en 25 países – con gran acogida en Asia – y vendió más de 40.000 copias al tiempo que Russian Red se embarcaba en una gira de más de 120 conciertos por toda Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Durante esta etapa, la artista madrileña, que reside actualmente en Los Ángeles, grabó un dueto virtual con Elvis Presley, fue nominada al premio Goya a la mejor canción por ‘Loving strangers’, de la película de Julio Medem ‘Habitación en Roma’, y se hizo acreedora del Premio MTV European Music Awards a la mejor artista nacional.