El actor Sacha Baron Cohen no podrá asistir a la gala de los Óscar 2012 si acude vestido con la indumentaria del protagonista de su último filme, ‘El dictador’.

El humorista inglés es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y es protagonista deLa invención de Hugo, nominada a 11 estatuillas. Según ha indicado Paramount en un comunicado de prensa, la Academia le ha prohibido acudir a la 84ª edición de los Oscar, que se celebra este domingo, y le ha retirado los tickets para esta edición.

La Academia, según Paramount, está decidida a no devolverle las invitaciones si el británico no les asegura que no promocionará su último filme en la alfombra roja ni en la gala. ‘El dictador’ rodada en Nueva York, Sevilla, Fuerteventura y Marruecos, cuenta la historia de un dictador que arriesga su vida para asegurar que la democracia nunca volverá a reinar en el país que oprimió con tanto cariño.

Esta no es la primera vez que la Academia y el actor tienen una pequeña disputa. En 2007, la Academia pidió a Óscar Sacha Baron Cohen que presentara la gala. Pero éste les propuso aparecer sobre el escenario vestido como su personaje Borat, algo que la organización rechazó atendiendo a sus normas.