El remake de la película coreana ‘Old Boy’, de Chan-wook Park, y que es uno de los filmes más impresionantes y furibundos salidos de aquel país (y con mayor influencia en el cine posterior) ya tiene actores y director: Samuel L. Jackson, y el pequeño gran hombre Spike Lee.
A pesar de la estrecha amistad que les une, y de ser voces acreditadas del cine afroamericano, Samuel L. Jackson no colaboraba con Spike Lee desde 1991 en ‘Fiebre salvaje’, y el director tenía una quinta película pendiente con el exitoso actor. No obstante no será la pieza central: el considerado actor más taquillero de la historia tendrá un papel lucido pero breve, en el que el actor será torturado por el protagonista y héroe del film, Josh Brolin, por venganza.
Ya se ha anunciado que no volveremos a ver la violenta escena en la que le quitan los dientes a su protagonista. Pero el remake promete otro tipo de brutal tortura, que no ha sido desvelada. Además de ‘Fiebre Salvaje’, el director Spike Lee y Samuel L. Jackson colaboraron en otras cintas como ‘Haz lo que debas’ y ‘Cuantos más, mejor (‘Mo Better Blues)’ junto a Denzel Washington o Wesley Snipes.
Bruce Hornsby también se suma al remake de ‘Old Boy’ pero como el compositor de la música. El cantante, pianista e intérprete de acordeón, conocido principalmente por su canción “The Way It Is”, es también un viejo amigo de Lee -prestó su colaboración en ‘Kobe Doin’ Work’, el documental sobre Kobe Bryant que filmó Lee-. Con ‘Old Boy’, Samuel L. Jackson suma un nuevo título a su repleta agenda.
Y es que el protagonista de ‘Pulp Fiction’ y ‘Jackie Brown’ no sólo está ocupado en su nueva colaboración con Tarantino (‘Django Unchained’); también se ha sumado a Parque Jurásico 4 y le veremos encarnando a Nick Fury en las próximas películas de Marvel de ‘Los Vengadores’ para los años venideros. El remake de ‘Old Boy’ comenzará con el rodaje en Louisiana y Nueva York el próximo otoño.