Los gigantes del rock Slipknot acaban de anunciar el próximo capítulo de su historia sin concesiones: el lanzamiento de su quinto álbum de estudio ‘.5: The Gray Chapter’.

El disco llegará a las tiendas el próximo 21 de octubre y del que ya se conocen dos temas ‘The Negative One’, estrenado en su web hace unas semanas, y el nuevo single ‘The Devil In I’ que el grupo ha desvelado en su canal oficial en YouTube. ‘.5: The Gray Chapter’, su primer disco de estudio en seis años se publicará CD Edición Especial con dos bonus tracks y packaging especial, vinilo y álbum digital. Ya está disponible para pedir anticipadamente en iTunes. Los fans que realicen el pre-pedido ahora se descargarán inmediatamente los temas ‘The Devil In I’ y ‘The Negative One’, este último alcanzó el número 1 en la lista Trending 140 de Billboard, y fue Trending Topic en Twitter a nivel mundial.

El vídeo oficial de ‘The Negative One’, bastante acorde con la versión extrema de la música que suelen hacer, y dirigido por el miembro de la banda M. Shawn Crahan (Clown), ya supera los 3 millones de visionados en el canal de la banda en YouTube. Slipknot también ha anunciado los detalles de su próxima gira por Norteamérica ‘Prepare For Hell Tour’ que contará con Korn como grupo especial invitado y con King 810 como teloneros. El grupo iniciará su gira el 29 de Octubre en El Paso (Texas).

Pero antes del inicio de su gira, Slipknot hará su gran regreso a los escenarios en el festival KNOTFEST, con dos únicas actuaciones en su propio festival de metal que se celebrará del 24 al 26 de Octubre en California, y donde ofrecerá a sus fans la posibilidad de descubrir en directo canciones de su nuevo álbum. “Realizar dos actuaciones diferentes durante dos noches en una misma ubicación es una nueva experiencia en la historia de la banda. Este año KNOTFEST será de otro nivel”, según declaraciones de M. Shawn Crahan (Clown). Las entradas para el festival están disponibles en www.knotfest.com, mientras que las entradas para el tour ‘Prepare For The Hell’ saldrán a la venta el 5 de Septiembre.

Slipknot pequeño

Slipknot emergió a finales del siglo XX y rápidamente se estableció como el colectivo más enigmático, provocativo y agresivo de la era moderna. El álbum ‘SLIPKNOT’ lanzado en 1999 se erigió como uno verdadero hito, nombrado por Metal Hammer como “el mejor debut de los últimos 25 años”. El álbum fue certificado Doble Platino en los Estados Unidos. Desde entonces, la banda ha conseguido once álbumes certificados de Platino y 28 de Oro en todo el mundo. La legión de seguidores de Slipknot ha permanecido inquebrantable, llevando a la banda a conseguir el número 1 en siete países (incluido EEUU) con su último trabajo publicado en 2008 ‘All Hope Is Gone’.

Tan icónicos como cualquier banda en los anales del rock, Slipknot ha protagonizado multitud de portadas de prestigiosas revistas internacionales (Rolling Stone, SPIN, Guitar World, Revolver o Billboard entre otras), y ha recibido innumerables honores, premios y nominaciones, incluyendo un Grammy por Mejor Interpretación de Metal, premios NME, Metal Hammer Golden Gods Awards o MTV Europe Music Awards. En el terreno del directo, Slipknot ha girado por todo el planeta desde sus inicios, actuando en los principales festivales como Mayhem (EEUU), Download (UK), Rock In Rio (Brasil) o Soundwave (Australia).

 

El listado de temas de ‘.5: The Gray Chapter’:

1. XIX

2. Sarcastrophe

3. AOV

4. The Devil In I

5. Killpop

6. Skeptic

7. Lech

8. Goodbye

9. Nomadic

10. The One That Kills The Least

11. Custer

12. Be Prepared For Hell

13. The Negative One

14. If Rain Is What You Want

**Bonus Tracks Edición Especial:

15. Override

16. The Burden