El film sobre la historia de la revista de cómics El Víbora ya se puede ver on line. El documental sobre la mítica revista de cómic incluye imágenes inéditas como una entrevista al desaparecido fundador de la revista Josep Maria Berenguer y más contenidos extras.

Fue más que una revista, y mucho más que una revista de cómic erótico, como fue inmediatamente catalogada. El Víbora consiguió el estatus de ser una publicación de referencia para el cómic underground fuera del circuito de editoriales desde finales de los años 70 hasta los 90. En aquella época el cómic español todavía no había roto las fronteras y las editoriales apostaban por lo de siempre, con algunas excepciones. En los márgenes quedaban El Víbora y otras publicaciones, que se encargaban de dar a conocer a todo lo que no entraba en el saco principal. En su honor se ha rodado un documental, ‘Sólo para supervivientes’, que ya puede verse online desde su página web: www.soloparasupervivientes.com. También puede verse en Filmin.

El documental, dirigido por Guillermo A. Chaia y Javier R. Cortés y producido por Primitive Films fue lanzado también en DVD por Cameo en una edición especial que cuenta con extras como entrevistas a los protagonistas que participaron en la publicación que marcó a toda una generación. Un grupo de apasionados por el cine y el cómic que reclutaron al productor Aritz Cirbián, a Albert Badia, Patrick Botticchio y Aarón Bonilla, directores de fotografía, Oriol Campi al cargo del sonido, Mario Cobo con la música, Jorge Yúdice los VFX y Miguelón Martínez Franco el grafismo. Ha sido el primer proyecto cinematográfico de Primitive Films, y tuvo buena acogida en festivales como Filmets (Badalona), SomCinema (Lérida), Alcances (Cádiz) o FIC Puebla (México).

Narra la historia de la revista de cómics El Víbora, desde su nacimiento en la Barcelona de 1979, hasta el cese de su publicación en 2003. Conocida por su irreverente sentido del humor, su alto contenido en drogas, sexo y violencia y por ser la plataforma para muchos de los más importantes dibujantes e ilustradores del país como Nazario, Max, Mariscal, Gallardo, Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín… Todos ellos mostraron con su trabajo aquella imperfecta pero esperada Transición hacia otra España que ellos reflejaban a través de las viñetas. Fusionaron el underground de los años 60 en EEUU con el otro underground español y diseñó un cómic adulto que no existía entonces.