Sónar sigue adelante, y como todos los festivales, suelta por goteo los grupos de la edición de este año. En el cómputo ya están Lana del Rey, The Roots, Hot Chip, James Murphy, New Order y Die Antwoord.

En total, más de cuarenta nuevos nombres que se suman a la batería ya anunciada de un festival de música electrónica (por poner una etiqueta que englobe todo, a ser posible) que se viste de Tapies para su cartel: en su órbita está el símbolo de este año, una cruz sobre fondo negro que rinde homenaje a uno de los mayores creadores artísticos catalanes y españoles.

En cuanto al apartado de nombres menos conocidos figuran el colorista show de espejos de Daedalus o la propuesta de The 2 bears, el proyecto house de Joe Goddard, de Hot Chip. También estará Untold, uno de los estandartes de la escena surgida en los últimos años en torno al dubstep británico. El certamen está este año especialmente interesado en la puesta en escena de algunos artistas como Amon Tobin, Deadmau5, la propia Lana del Rey o Die Antwoord.

Die Antwoord 

A Deadmau5 le precederá en el escenario el francés Madeon (nueva figura de la música de baile en Francia). También hay cuota para la experimentación, casi científica, en el sonido electrónico: Masaki Batoh, que hace música con un lector de ondas cerebrales que coloca a un ayudante, un caos más o menos ordenado al que el dará cuerpo sonoro, mientras que Daedalus, que realizará un show de espejos en el escenario del CCCB.

The Roots

Lana del Rey