El Sonisphere 2012 contará con Metallica, Soundgarden, Slayer, Within Temptation, Mastodon, Kyuss Lives!… 30 bandas se citarán en Getafe el 25 y 26 de mayo. Entradas a la venta el día 31 de enero, informa Last Tour International.

El Sonisphere 2012, que se celebrará en Getafe los próximos 25 y 26 de mayo, emerge en el horizonte con un cartel de lujo. Si el año pasado deslumbró con la presencia, entre otros, de Iron Maiden, Slash y compañía, el listado de bandas para la presente edición pueden dejar pequeño el inmenso descampado del sur de la capital. Será, además, el único concierto de Metallica en España y con el ‘Black album’ íntegro. También estarán Soundgarden, una gran adquisición para el festival y que dotará de variedad a un cartel plagado de bandas muy duras.

Junto a ellos Slayer, Mastodon o Gojira. Los franceses repiten respecto a la edición de 2011 ya que sorprendieron para bien y completaron uno de los mejores conciertos del festival. Por si quedaban dudas, en la mañana de hoy los finlandeses Children of Bodom completaron un cartel no apto para tímpanos delicados. Kyuss lives!, Whithin Temptation o los españoles Vita Imana, entre otros, también estarán en la cita.