Poco a poco Peter Jackson, Warner Bros y la comunidad de fans de Tolkien preparan la puesta de largo de la segunda película de ‘The Hobbit’: será el 11-12 de diciembre y estarán presentes Richard Armitage (Thorin) y Luke Evans (Bardo).
Thorin Escudo de Roble y Bardo de Esgaroth, la Ciudad del Lago, visitarán España dos días antes del estreno público del 13 de diciembre, y serán lo que aporte el proyecto en promoción en España. Ambos personajes son interpretados por los británicos Richard Armitage y Luke Evans, que harán de cicerones de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’. No estará el resto de pesos pesados, ni tampoco Peter Jackson, como en algunos foros se había rumoreado. Un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará ‘El Hobbit: Partida y regreso’, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson basada en el mundo de J.R.R. Tolkien.
Richard Armitage, a quien ya vimos encarnando al recio y temible líder de los enanos, Thorin Escudo de Roble, en la primera entrega de la trilogía, es conocido por su participación en series como ‘Robin Hood’ y ‘Strike Back’. Por su parte, el galés Luke Evans, que se incorpora a la trilogía, y que también aparecerá en el desenlace ‘El Hobbit: Partida y regreso’, es conocido por sus papeles tanto cinematográficos (‘Furia de Titanes’) como teatrales (‘Rent’).
En ambos casos se trata de prometedores actores británicos, una cantera de la que Jackson (neozelandés) ha tirado muchas veces por una sencilla razón: le gustan más las caras desconocidas. A Jackson siempre le ha salido bien apostar por anónimos actores a los que poder lanzar. Ya le pasó con la que pasa por ser una de sus mejores películas, ‘Criaturas celestiales’ y una jovencísima Kate Winslet, y volvió a repetir (al menos en parte) con la trilogía ‘El Señor de los Anillos’, donde los actores no eran muy conocidos por el gran público.
Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble
Luke Evans como Bardo
En esta segunda entrega de la trilogía, seguiremos el viaje de Thorin y su tropa de enanos, acompañados por el hobbit Bilbo Bolsón (Martin Freeman) hacia La Montaña Solitaria para recuperar el tesoro que hace años les fue arrebatado por el terrible dragón Smaug, que hará su entrada en escena como pieza clave de toda la historia. Durante el viaje tendrán que atravesar los dominios de Thranduil el rey elfo del Bosque Oscuro, al que da vida Lee Pace, y que es el padre de Légolas (Orlando Bloom), que reaparece en la historia (o pre-cuela, como se quiera decir) y que pertenece a una rama de los elfos que no guarda precisamente cariño por los enanos.
Otra cara conocida será la de Evangeline Lilly, ex de ‘Perdidos’ que interpreta a Tauriel, una elfa guerrera que no aparece en las novelas originales de Tolkien y que es uno de los añadidos específicos de Jackson y su equipo a la historia. Está por ver cómo reaccionan los fans literarios ante esto. Sin embargo Jackson ya tiene la firma y el aprobado popular: su visión es la que más se ha acercado a lo que inicialmente soñó Tolkien.
Evangeline Lilly (Tauriel) y Orlando Bloom (Legolas)