La serie de novelas más exitosa de la literatura contemporánea en español, ahora en un solo volumen para celebrar el 20.º aniversario del inicio de su publicación, en edición limitada de Alfaguara, numerada, ilustrada por Joan Mundet y firmada por el autor.

“No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente…”. Así arranca el primer libro de la saga Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, conjunto de libros que desde hace años ha permitido al autor jugar a ser el nuevo Dumas, aunque con algo más de castizo agudo que de francés atribulado. Hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII.

Sus narraciones alrededor del héroe de un Imperio decadente constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española: la serie, compuesta por siete novelas, ha vendido millones de libros en todo el mundo, ha inspirado cómics, películas, obras de teatro, series televisivas y juegos de rol, y con ella han crecido como lectores miles de jóvenes. Con esta edición especial, firmada por su autor, Alfaguara rinde homenaje al que es, sin duda, el gran personaje de la literatura contemporánea en español.

‘Todo Alatriste’ reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la serie: ‘El capitán Alatriste’, ‘Limpieza de sangre’, ‘El sol de Breda’, ‘El oro del rey’, ‘El caballero del jubón amarillo’, ‘Corsarios de Levante’ y ‘El puente de los Asesinos’. Incluye, además, un prólogo del autor sobre la trayectoria del personaje, una introducción del catedrático español Alberto Montaner, y la biografía del capitán Alatriste.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de ‘El maestro de esgrima’, ‘La tabla de Flandes’, ‘El club Dumas’, ‘La piel del tambor’, ‘La carta esférica’, ‘La Reina del Sur’ y de la serie histórica ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, de la que su última entrega es ‘El puente de los Asesinos’. Es miembro de la Real Academia Española y sus libros se han traducido a 41 idiomas.