Con el otoño además de la caída de la hoja (donde todavía el cambio climático permita que exista algo además de invierno y verano) llegan también los nuevos álbumes de muchos grupos. Aquí lo nuevo de Amaral, de Jack White y su nueva banda o Deerhunter.

Amaral se enclaustró en un estudio de grabación y ahí seguirá retocando el futuro séptimo álbum producido en estudio de su carrera, que llegará el 30 de octubre próximo mediante su propio sello, Discos Antártida. Eva Amaral y Juan Aguirre, además de motor del grupo, son los productores del álbum (“yo me lo guiso, yo me lo como”, una opción que cada vez más músicos pueden hacer con las nuevas tecnologías) junto con Chris Taylor, que ejerce de bajista junto a otros miembros de la banda como Toni Toledo (batería) y Guillermo Quero (ingeniero de sonido).

El nuevo álbum no tiene título aún y llega cuatro años después de ‘Hacia lo salvaje’ (2011). Durante este tiempo se han podido conocer algunos adelantos en festivales de música como ‘La ratonera’, ‘Cazador’, ‘Unas veces se gana y otras se pierde’ y ‘Nocturnal’. Todo el proceso de grabación se ha podido ver a través de su página web y los perfiles de redes sociales. Así fue cuando filtraron un single de adelanto, ‘La ratonera’. Llevan casi un año en la tarea de producción.

El que regresa una vez más es Jack White en su nueva encarnación post White Stripes, la banda The Dead Weather (en foto de portada), que regresará con nuevo disco el 25 de septiembre, cinco años después de ‘Sea of cowards’ y otras producciones en solitario recientes. Vuelve a juntarse a Alison Mosshart, Dean Fertita y Jack Lawrence para nuevo material titulado ‘Dodge & Burn’, que será publicado con el sello propio de White, Third Man Records. Se grabó íntegramente en Nashville en 2014 (cuna de la música norteamericana). El disco se compone de un total de doce canciones que incluyen ‘Open Up (That’s Enough)’, ‘Rough Detective’, ‘Buzzkill(er)’, ‘It’s Just Too Bad’, ‘I Feel Love (Every Million Miles)’ y ‘Cop and Go’.

White ya lanzó en 2014 ‘Lazaretto’, se segundo disco en solitario. Grabado en tiempo récord con Third Man Records/Columbia (de hecho consiguió el récord Guinness al disco más rápido jamás editado, ya que se grabó, imprimió, prensó, montó y puso a la venta en 3 horas y 55 minutos el primer lote exclusivo de 7 vinilos) constaba de once temas. fue el segundo después de que White viajara ya en solitario (adiós White Stripes) y lograra en 2012 con ‘Blunderbuss’ arrasar en ventas y en críticas (cinco nominaciones a los Grammy incluidas).

White alcanzó fama junto a su ex mujer Meg White en la banda The White Stripes, separados artísticamente de manera oficial en febrero de 2011, si bien llevaban ya bastante tiempo inactivos. A pesar del éxito de discos como ‘White blood cells’ (2001) y ‘Elephant’ (2003), la actividad del grupo empezó a paralizarse a medida que crecían los proyectos paralelos de Jack White como músico (especialmente sus grupos The Raconteurs y The Dead Weather) y productor. El artista estadounidense, que se llama realmente John Anthony Gillis, ha colaborado con numerosos artistas, por ejemplo junto a sus compatriotas Scissor Sisters.

Finalmente la otra banda que regresa con nuevo álbum es Deerhunter. Dos años han pasado desde que publicaran ‘Monomania’, y durante ese tiempo han asentado su carrera antes de lanzar el 16 de octubre ‘Fading frontier’. La banda, formada por Bradford Cox, Moses Archuleta, Frankie Broyles, Josh McKay y Lockett Pundt, natural de Atlanta, ha estrenado nuevo videoclip, ‘Snakeskin’, que acompaña en el disco a otras canciones como ‘All The Same’, ‘Living My Life’, ‘Breaker’, ‘Duplex Planet’, ‘Take Care’, ‘Leather and Wood’, ‘Ad Astra’ y ‘Carrion’.