Kings Of Leon, Alt-J y Belle and Sebastian son las nuevas confirmaciones del Mad Cool del próximo verano de 2017. Por otro lado, la gira de despedida de Aerosmith pasará por Madrid y el Rock Fest Barcelona.
El Mad Cool del año que viene suma a casi 170 bandas en apenas tres días (del 6 al 8 de julio) en la capital; a los nombres conocidos ya de Foo Fighters y Green Day se han sumado ahora Kings of Leon, Alt-J y Belle and Sebastian, más Wolf Alice y Machinedrum. Además la primera tanda de entradas (10.000 en total) se agotaron en apenas cinco horas.
Mad Cool celebró su primera edición este año con más 102.000 asistentes durante los tres días que duró el macrofestival en junio, con más de 28.000 abonos y público de toda Europa. Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, la cita se celebró en la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares. Allí hubo 70 actuaciones, entre las más destacadas las de Neil Young, The Who, The Prodigy, Band of Horses, Jane’s Addiction, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, 091 o Xoel López.
Y mientras unos llegan, otros se van. Aerosmith anunció la parte europea de su gira de despedida en 2017 después de recorrer gran parte de las Américas (norte y sur) en la otra parte de ‘Aero-Vederci Baby!’, su particular adiós. En España han reservado dos fechas: el 29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (hacía dos décadas que no ponían los pies en la capital y alrededores) y el 2 de julio en el Rock Fest Barcelona de Santa Coloma.
Las entradas para Madrid saldrán a la venta el 17 de noviembre a las 10 de la mañana en Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, en Internet en Ticketmaster.es y www.rocknrock.com. Para quien prefiera comprarlas por teléfono el número es 902 15 00 25. El mismo día y las mismas direcciones y teléfono para las entradas del concierto de Barcelona; sin embargo las entradas “de coleccionista” de este concierto sólo se venderán por la web de Rock n Rock (www.rocknrock.com).