Mañana 5 de diciembre Rosendo se resume a sí mismo en una caja de lujo que reúne los catorce álbumes en los que ha cantado, tocado y compuesto en estudio y en solitario. Además, un CD-DVD con el concierto que ofreció en el Palau de la Música de Barcelona este mismo año.

“Este es el balance de 26 años de trabajo, afortunadamente, bastante activos. Quizás no todo lo rentables que me hubiera gustado, pero que me han servido para seguir al pie del cañón, seguir componiendo, grabando y actuando para llegar a gente muy joven que veo desde el escenario y que me dan una jovialidad que casi no me la puedo creer”, plantea el carabanchelero.

Según explica, la recopilación de todo el material de estudio es una idea que tenía “desde hace tiempo”, por lo que “el asunto era encontrar el momento adecuado”. “El hecho de tener ganas y material para hacer discos nuevos ha ido posponiendo este trabajo porque, soy de la opinión de que la actualidad es siempre lo más sano y lo que más apetece”, asegura. Rosendo señala que aunque los jóvenes se ponen “rápidamente al día” con internet, es un detalle ofrecer toda su discografía “en este formato, con las carpetillas originales y el añadido del DVD del Palau de la Música”, pues fue todo un “gustazo” ver un recinto como ese “reventando de rocanrol”.