Celebración y sátira de todos los tipos de amor, con la letra de la prestigiosa novelista Audrey Niffenegger y el dibujo de Eddie Campbell, compendio de la multitud de facetas de las relaciones.

Audrey Niffenegger, autora de ‘La mujer del viajero en el tiempo’ (Grijalbo, 2005) y ‘Una inquietante simetría’ (Salamandra, 2010), y Eddie Campbell, autor de ‘Alec’ (Astiberri, 2010) y coautor de ‘From Hell’ (Planeta DeAgostini, 2001), colaboran en esta serie de historias que celebran y satirizan todos los tipos de amor. Explora lo bueno, lo malo, lo feo y lo simple mente extraño, con la prosa aguda e imaginativa de Niffenegger y los diversos estilos de Campbell, siempre con sentido del humor y justicia cósmica.

Historias a veces románticas, a veces desdichadas o simplemente desconcertantes, pero que siempre tienen algo de extraño: bichos raros enamorados, espías, monstruos, gatos, bibliófilos que sólo quieren algo más de tiempo para leer, espejos mágicos, modelos que echan una cabezada mientras posan, novios imperfectos e hijas quizá un poco demasiado obedientes. ‘Amores extraños’ abarca toda la gama de relaciones.

Audrey Niffenegger (Míchigan, 1963) se formó como artista visual, aunque ha destacado en diversos campos artísticos, incluida la literatura. En 2003, publicó su primera novela, ‘La mujer del viajero en el tiempo’ (Grijalbo, 2005), originalmente imaginada como una novela gráfica, que fue un éxito de ventas mundial y se convirtió en una película dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams. Su segunda novela fue ‘Una inquietante simetría’ (Salamandra, 2010). Es profesora en la Universidad de Columbia, en Chicago (Columbia College Chicago Center for Book and Paper Arts).

Eddie Campbell (Glasgow, 1955) ha dejado su huella durante más de veinticinco años en el mundo de la novela gráfica, y su obra ha ganado casi todos los galardones del medio, incluyendo los premios Eisner, Ignatz y Harvey, así como el Premio de la Crítica en el Festival Internacional del Cómic de Angoulême. Junto a Alan Moore creó la célebre obra ‘From Hell’ (Planeta DeAgostini, 2001), que posteriormente sería adaptada al cine, y también ‘El amnios natal’ (Astiberri, 2012) y ‘Serpientes y escaleras’ (Astiberri, 2012).

Entre la multitud de sus trabajos en solitario, destacan su monumental obra autobiográfica ‘Alec’ (Astiberri, 2010), ‘Baco’ (Astiberri, 2013-2016), una vibrante fantasía que alguien describió como el encuentro entre Robert Graves y Jack Kirby, ‘El destino del artista’ (Astiberri, 2010), que ofrece una compleja meditación sobre las solitarias exigencias del arte entre las realidades de la vida cotidiana, o ‘Mi libro sobre el dinero. Esa cosa maravillosa y horrible’ (Astiberri, 2012), que propone una visión personal y un viaje fascinante por la jungla de las finanzas.