En la ardua labor de no perderse en los festivales os adelantamos dos más para apuntarlos en la agenda: el Festival Gigante en Guadalajara y el SanSan Festival de Gandía, el primero en septiembre y el segundo en marzo.

La Pegatina, Second, Miss Caffeina, Eskorzo, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Egon Soda y Nunatak son los primeros nombres confirmados del cartel de la edición de este año del Festival Gigante, que celebrará su tercera edición el 2 y 3 de septiembre en las pistas de atletismo Fuentes de la Niña de Guadalajara. Más adelante habrá muchas más confirmaciones porque el cartel apenas acaba de empezar a desgranarse, pero los abonos ya están a la venta en concertados.com por un precio promocional de 20 euros hasta el próximo 15 de febrero.

Mucho antes, en marzo, concretamente entre el 24 y el 27 de marzo, se celebrará también una tercera edición de otro festival, el SanSan de Gandía, que ya está en marcha y confirma la parte inicial de su cartel centrado en el sector indie de la música nacional. Por la ciudad valenciana pasarán Second, Corizonas, Ángel Stanich, Polock, Grises y Full. Habrá más nombre en breve. Curiosamente el festival coincidirá otra vez con la Semana Santa, y los bonos ya están a la venta desde 29 euros en Ticketbell.

En febrero (el 5 y 6 de ese mes) se celebrará en la Sala Apolo de Barcelona una nueva edición del Xtrarradio MusicFest, centrada temáticamente en la psicodelia, garage, shoegaze y el sur. El cartel incluye a Tiki Phantoms, Nudozurdo, Perro, The Elwins, Diola, Psycho 44, Big Summer, Opatov, Cala Vento y Acapvico. Previamente habrá una feista de presentación el 29 de enero con dos bandas concretas, Dulce Pájara de Juventud y Heaters. Más información y entradas en www.xtrarradio.com/musicfest.