Alegría, felicidad, guitarras, baterías, pompa, circunstancia y el octavo disco de The Black Keys, ‘Turn blue’, que verá la luz el próximo 13 de mayo. 

Anunció por sorpresa de hoy domingo: The Black Keys, banda fundamental en el rock americano reciente, ha regresado para anunciar el que será su octavo álbum de estudio, ‘Turn blue’, a la venta desde el próximo 13 de mayo. La banda, integrada por el dúo Dan Auerbach y Patric, Carney estrenan mañana lunes 24 el primer single del nuevo trabajo, titulado ‘Fever’. Pero lo mejor ha sido el método para hacerlo público: en lugar de un comunicado, un mensaje en la web o en Facebook han elegido Twitter, pero no su cuenta sino la de un conocido fan, Mike Tyson, que utilizó su canal para publicar un hipnótico vídeo-anuncio.

El texto leído decía algo así como “obedecerás cada una de mis palabras, estoy dentro de ti”, una forma muy original de exponer la novedad que hasta ahora era territorio publicitario de festivales como Primavera Sound y un puñado más de valientes que se atrevían con el viral llevado al límite. Finalmente fue Tyson el que lo hizo el pasado día 21, pero no había saltado fuera de EEUU hasta hoy mismo, cuando al final del vídeo (no todos lo vieron hasta el final) venían explicados detalles del nuevo disco, como las fechas de publicación.

 

Anteriormente el duo ya había filtrado algunos detalles, como Carney, que colgó en su cuenta de Instagram algunas fotografías de gente pintada de azul. Existen también otros dos vídeos igual de raros que el que añadimos aquí para convertir en viral el lanzamiento. De momento se cumplen los pronósticos del nuevo álbum ya adelantados en 2012, cuando poco después de lanzar ‘El Camino’ ya se habían metido en el estudio para trabajar.

‘Fever’ será el primer paso de un disco esperado después del arrollador ‘El Camino’, publicado en 2011 y que siguió en éxito y fuerza a ‘Brothers’, del año anterior. Dos álbumes bastaron para sacar a la banda del relativo anonimato en muchos países y convertirlos en ese ansiado y deseado objeto de deseo de los carteles de festivales. The Black Keys ya se han convertido en un grupo al que seguir y que pasarán por España este año: estarán en la próxima edición del Bilbao BBK Live Festival, que del 10 al 12 de julio se celebrará con la participación también de bandas como Franz Ferdinand y The Prodigy, entre muchas otras.