AC/DC vuelven a sentarse en un estudio a grabar nuevo álbum y organizar otra gira más para celebrar su 40º aniversario.
También han pasado cuatro largos años de su última gira, y los AC/DC cumplen al dedillo con el manual de bandas antiguas que nunca se han disuelto y que se han adaptado a una vida más o menos industrial. La lista de este tipo de formaciones, que pasan de banda de música a empresas privadas con serenidad es larga: Rolling Stones, U2, Radiohead… y ellos, claro, AC/DC, que 40 años no pasan en balde y ya que se han acostumbrado a ser ellos mismos hay que sacarle lustre y hacer caja.
Ha sido el vocalista Brian Johnson, el de la voz rota y arrastrada pero potencia demencias, quien ha desvelado los planes de la legendaria formación para este 2014 en una entrevista con la radio de Florida 98.7 The Gater que enseguida a sido rebotada una y otra vez por medio mundo para demostrar que siguen vivos y que van a volver. Fans de al menos dos generaciones ya esperan la llegada del nuevo disco y de la consiguiente gira.
Johnson ha anunciado que AC/DC comenzará la grabación de su nuevo álbum a partir del mes de mayo en Vancouver, pero sin dar más detalles sobre cuándo o cómo será el lanzamiento del trabajo, que por no tener ni siquiera tiene título. La motivación es sencilla: celebrar su 40 aniversario ofreciendo 40 conciertos en otras tantas ciudades de todo el planeta, para “agradecer a los fans su absoluta lealtad” todo este tiempo.