En 1994, Phaidon Press publicó ‘The Art Book’, un compendio alfabético de 500 espléndidos artistas internacionales que van desde la Edad Media hasta nuestros días, publicado por primera vez en español en 2006 y que ahora es reeditado en versión actualizada. Si no quieren perderse, un gran manual.
‘The Art Book’ (9,95 euros en tapa blanda), un libro fácil de usar, informativo y divertido, ofrecía una nueva manera de observar el arte. Tras ganar el prestigioso premio Illustrated Book of the Year en 1994 y recibir elogios de lectores y críticos de todo el mundo, ‘The Art Book’ ha vendido cerca de 200.000 ejemplares y se ha publicado en 20 idiomas. En 2006 se publicó por primera vez en español. En resumen, un libro que ha difundido el arte entre millones de personas de todo el planeta.
Ahora, 20 años después de ser publicado por primera vez, Phaidon Press se complace en anunciar una edición mini ampliada y actualizada. Manteniendo el práctico formato alfabético, esta nueva edición de bolsillo amplía su abanico con notables obras de arte contemporáneo producidas en estos últimos años. Phaidon además decide publicarlo, este mes, también en español. ‘El ABC del Arte (edición mini)’, accesible y de un valor sensacional, promete introducir a una nueva generación de principiantes en el mundo del arte a la vez que sigue siendo un libro de referencia inestimable para el aficionado más experimentado.
Ahora aparecen artistas como Marina Abramović, Nobuyoshi Araki, Maurizio Cattelan, Stephen Shore y Ai Weiwei junto a creadores históricos como Donatello, Egon Schiele y Vermeer, ofreciendo así una nueva colección extraordinaria de obras emblemáticas. En algunos casos se han seleccionado trabajos icónicos alternativos que representan a artistas incluidos en la edición original. Abarcando fotografía, performance y videoinstalaciones, además de pinturas al óleo, esculturas y obras sobre papel, esta nueva edición ilustra una variedad aún más amplia de creaciones que representan el gran legado del arte occidental.
Los glosarios de movimientos y términos técnicos desmitifican el lenguaje en ocasiones confuso de los historiadores del arte, y un directorio internacional de galerías y museos enumera las obras que puede visitar el público. Este libro es una fuente inestimable de inspiración en cualquier casa, escuela, biblioteca o estudio. Asimismo, es ideal para quienes llegan por primera vez al mundo del arte y constituye un referente visual para profesores y diseñadores.