Al igual que el resto de festivales, los de teatro también han retrasado o anulado, pero muchos de ellos han optado por postergar y constreñir, reducir días y aforo para cumplir con las medidas sanitarias. Uno de ellos es el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola (Castellón), que arranca el próximo día 16 hasta el 31 en su XXIIIª edición.
Un castillo histórico, la sede del Papa Luna y con una importancia en la Historia política, cultural y religiosa de Europa más que reseñable. Lo que en su día fue escenario de batallas militares y políticas, hoy es un escenario para el teatro que este año por las circunstancias tendrá una dimensión virtual: el festival ha habilitado un espacio web para seguir online todas las actuaciones desde cualquier lugar. Como indica la presentación, “el objetivo del ciclo, además de darle un empujón al mundo de la cultura, es ayudar a mover la economía local en un verano diferente donde el turismo cambiará en todas sus formas”. Las entradas además se comprarán anticipadamente en la web, aunque también a través de la taquilla del castillo.
Ocho obras de otras tantas compañías escénicas pasarán por el Patio de Armas de la fortaleza: ‘El increíble asesinato de Ausiàs March’, de CRIT Companyia de Teatre; ‘Tito Andrónico de William Shakespeare, del Teatro del Noctámbulo; ‘Celestina, la tragiCLOWNmedia’, de Escalera de Tijera; ‘Un musical barroco’, de proyecto Barroco; ‘Hipólito de Eurípedes’, de Maltravieso y la Almena; ‘Amor oscuro’ de Federico García Lorca, de Viridiana Producciones; ‘Buscando a Cervantes’, de Castro Romero Flamenco; y el espectáculo de clausura, con la proyección de un documental de la Associació Fundació de Dany Cerebral Adquirit ATENEU de Castelló y el espectáculo de La Fam.
Venta de entradas en las taquillas del castillo y en la web http://castillodepeniscola.dipcas.es