¿Qué pasaría si viviéramos en un mundo en el que “asesino a sueldo” fuera una profesión tan normal y corriente como la de médico o abogado? ¿Qué pasaría si un científico contratara uno de esos asesinos para viajar atrás en el tiempo y matar a Adolf Hitler antes de su subida al poder?
Como es habitual en los trabajos de Jason, la novela gráfica ‘Yo maté a Hitler’ toma derroteros inesperados hasta alcanzar un final sorprendente que resuelve varios problemas de un plumazo. esta novela gráfica fue considerada la mejor de 2007, obtuvo la nominación en el Angulema el mismo año y su autor es el flamante ganador de un Premio Eisner en 2008. Jason ha sido nominado dos veces a los premios Harvey y otras tantas a los Eisner y ha ganado un premio Harvey. Low Moon, su obra más reciente, se ha publicado en el New York Times.

La novela gráfica será llevada al cine en una adaptación cuyo rodaje está previsto para comienzos de 2013. El director finlandés Timo Vuorensola (Iron Sky) será el encargado de dar movimiento a las imágenes de Jason para lo que contará con un presupuesto de más de 10 millones de dólares. Vuorensola ha declarado que la película utilizará una técnica similar a la utilizada para crear el Gollum de El señor de los anillos para recrear el personaje de Hitler.


