Gabriella Giandelli firma esta obra (a la venta desde el 13 de febrero, 22 euros) que se centra en una supersposición de la realidad urbana con el mundo fantástico.

Estamos en un edificio aparentemente como cualquier otro, donde hombres y mujeres llevan una vida ordinaria. Pero en los trasteros, en la entrañas del inmueble, la misteriosa Gran Oscuridad y su emisario, el Conejo, observan a los inquilinos y se nutren de sus sueños. Al igual que en los relatos de Buzzati, lo fantástico irrumpe en lo cotidiano. Una fábula metropolitana: onírica, conmovedora e inquietante.

Gabriella Giandelli nació en Milán en 1963, donde reside y trabaja en la actualidad. En 1984 publicó sus primeras historietas en la revista ‘Alter Alter’, y a partir de entonces ha colaborado con ‘Frigidaire’, ‘Dolce Vita’, ‘Strapazin’, ‘L’Écho des Savanes’, ‘Frigobox’, ‘Pelure Amère’, ‘Mano’, ‘Beaux Arts’, ‘Black’ y otras revistas. Sus álbumes de cómic han sido publicados en editoriales italianas y extranjeras: ‘Interiorae’ en Coconinopress, Vertige Graphic, Fantagraphics; ‘Sous les feuilles’ en Seuil; ‘Silent Blanket’ en Seuil y Sins Entido; y ‘Hanno aspettato un po’ e poi se ne sono andate’ en Mano y Seuil.

Paralelamente, colabora como ilustradora en diarios, semanarios y editoriales entre los que destacan La Repubblica, Il Manifesto, Il Sole 24 Ore, Internazionale, Feltrinelli, Einaudi, Seuil, MinimumFax, Condè Nast y Mondadori. Desde hace unos años ilustra también libros infantiles. Para la editorial Mondadori ha creado el personaje de Milo, un conejito que protagoniza muchos libros ilustrados y, recientemente, también una serie de animación que se emite en los canales Rai 3 y France 5. Asimismo, ejerce como diseñadora de alfombras y estampados textiles para Alchimia y Memphis, y de objetos para Alessi y Swatch.