Tranquilos los fans de Harry Potter, que después de ocho películas, la maquinaria creada por J. K. Rowling no va a parar y se preparan ya para sumar otros dos filmes al spin-off que se estrenará este año (con guión de la propia Rowling), ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Ha sido la propia autora la que se ha encargado de anunciar que ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ tendrá dos películas más como continuación, la primera confirmación oficial después de los rumores insistentes. Y fue por Twitter, contestando a una seguidora, que aseguraba que la obra de teatro ‘Harry Potter and the Cursed Child’ sería una película en breve. Rowling salió a poner las cosas en su sitio: “Me temo que has escuchado mal. Cursed Child es una obra de teatro. Sin embargo, ‘Animales fantásticos’ serán tres películas”. La idea de Warner (productora de las sagas) es repetir el éxito económico de la franquicia original, que superó los 7.000 millones de euros en todo el mundo y cimentó a la compañía como nunca en su historia.

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ está dirigida por David Yates con Eddie Redmayne, Colin Farrell, Katherine Waterston, Ezra Miller, Dan Floger, Alison Sudol, Jenn Murray, Gemma Chan, Jon Voight, Ron Perlman y Carmen Ejogo. El estreno oficial es para el 18 de noviembre de 2016. La sinopsis oficial convierte al filme en una precuela del universo Potter, ya que arranca en 1926 Newt Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para hacer una breve escala, todo está previsto para que no ocurra ningún incidente… si no fuera por un No-Maj llamado Jacob, un caso fuera de lugar, y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, que bien podría significar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los No-Maj.

La escocesa por fin va a debutar como guionista, y lo hará a partir de sus propios libros. No es Harry Potter pero se le acerca lo suficiente como para que la película, o la saga de películas, sea un relativo éxito que justifique el proyecto mismo. Se basa en el personaje al que Redmayne dará vida, Newt Scamander, un mago al que encargan escribir un peculiar bestiario. Scamander es un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, una labor que le llevará a escribir el libro de texto de Hogwarts que aparecería luego en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Es decir, cerca de 70 años antes del propio Potter, de Valdemort y de todo lo demás. Mismo universo, diferente tiempo, distinto tamiz. Gracias a esta extensión argumental Rowling también podrá ejercer de guionista, y no simple asesora como hizo durante la saga inicial.

animales-fantasticos-pic-rodae