Antony and The Johnsons en escenario lírico, así se plantean los conciertos que dará entre el 18 y el 21 de julio en el Teatro Real de Madrid. 

Banda actual con trasfondo y escenario nacido de la pasión de la burguesía española (madrileña para más señas) por la ópera y la música clásica. Ni serán los primeros ni los últimos que se suban a ese tipo de tablas para interpretar su música. En este caso una selección de todo el repertorio completo de la banda, que en la actualidad se compone de cuatro discos: ‘Antony and The Johnsons’ (1998), ‘I’m a bird now’ (2005), ‘The Crying Light’ (2009) y ‘Swanlights’ (2010).

Antony and The Johnsons son una banda muy peculiar, liderada por Antony Hegarty (en la foto de portada), dueño de una peculiar voz que, en compañía de su banda, ha convertido en éxito canciones como ‘Hope theres someone’, ‘Fistful of Love’, ‘For Today Im a Boy’, ‘The Great White Ocean’ o ‘Cripple and the Starfish’. Antony junto con parte del grupo y la Orquesta del Teatro Real interpretará temas de esos álbumes, nunca enteros sino muy bien elegidos; el arranque será una pieza de danza de Johanna Constantine.

Esta particular mezcla de mundo fue la última acción de dirección del desaparecido Gerard Mortier antes de fallecer y que era el antiguo jefe del Teatro Real, sustituido en medio de una gran polémica y de las iras de la derecha madrileña por Joan Matabosch, que no la anuló y que sin duda conseguirá tener más impacto mediático (por desgracia para la música lírica que suele albergar el escenario) que con muchas otras representaciones.

Antony Hegarty (Reino Unido, 1971) el alma y fuerza gravitatoria de la banda nacida en Nueva York en 1998 y cuyo trabajo deambula entre el particular sonido y voz de Hegarty, el jazz y el soul. A lo largo de sus más de 15 años de vida, el grupo ha colaborado con artistas como Lou Reed, Boy George o Rufus Wainwright, entre otros. Además, ha participado en la banda sonora de La vida secreta de las palabras, e Isabel Coixet, donde aparece su famosa ‘Hope theres someone’.