La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha confirmado este viernes a los estadounidenses The Killers y Queens of the Stone Age como primeros cabezas de cartel de su edición de 2013.

La máquina de hacer dinero y aglomerar masas veraniegas no para. Cuando apenas hace unos meses que terminó la última ya está en marcha la segunda con mucho grupo anglosajón en el cartel. Tal y como a la mayoría del público inglés que asiste al FIB desea. Un cambio en el perfil del espectador de este veterano festival que demuestra cómo se ha organizado tras el cambio de manos de los organizadores.

Esta misma semana se filtró en las redes sociales el mismo grupo de nombres, y la organización ha decidido ratificarla. A ambos grupos americanos se les añade Arctic Monkeys; y eso a pesar de que hubo un desmentido oficial de los organizadores un día después de que se destapara. The Killers ya actuaron en 2009, en su momento de mayor éxito mundial. Queens of Stone Age debutan. Se completa la lista de incorporaciones con Azealia Banks, Jake Bugg, Palma Violets, Echo Lake, Splashh y Swim Deep.

El FIB de 2013, que llega a su decimonovena edición, tendrá lugar los días 18, 19, 20 y 21 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim y su máximo responsable, el empresario irlandés Vince Power, ha declarado que “tras la fantástica edición de 2012”, el festival quiere superarse y ofrecer “los mejores conciertos posibles”.

Queens of Stone Age

The Killers