At The Drive In y The Black Madonna son las confirmaciones de esta semana para la tercera edición del madrileño Mad Cool Festival, que se celebrará del 12 al 14 de julio de 2018 en una nueva ubicación en Valdebebas – Ifema.
Ambos grupos se suman al cartel que ya tenía a Depeche Mode, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Massive Attack, Future Islands, MGMT, Jack Johnson, Fleet Foxes, Yo La Tengo, Justice, Black Rebel Motorcycle Club, Black Pistol Fire, La M.O.D.A., Real Estate, Ángel Stanich y Ofenbach. El primero grupo es una de las bandas legendarias de hardcore de los 90, nacido en El Paso (EEUU), reunida de nuevo recientemente con el quinteto original (Cedric Bixler Zavala, voz; Omar Rodríguez-López, guitarra, voz; Paul Hinojos bajo; Tony Hajjar, batería; y Keeley Davis, guitarra y voz) y que volverán a Madrid después de 17 años de ausencia.
Son famosos por haber publicado en el año 2000 ‘Relationship Of Command’, una piedra angular del post-hardcore y que dio bríos a este particular estilo en los 90, lo que les dio fama, éxito e influencia. Casi diez años después (y contra todo pronóstico) el quinteto decidió retomar su actividad conjunta para luego sacar nuevo disco en 2017. The Black Madonna, o lo que es lo mismo Marea Stamper, es una de las DJs más respetadas de la actualidad gracias a temas como ‘Exodus’ y ‘A Jealous Heart Never Rests’.
El precio de salida de los abonos, a la venta desde el 5 de diciembre, será de 150 euros + gastos de distribución, con suplemento de 5 euros si es compra fuera de la Península) Este precio se aplicará solo a las primeras 15.000 unidades, después el precio variará, pasando a 165 euros más gastos de distribución, de nuevo con suplemento de 5 euros. Este precio de 165 euros estará vigente hasta el día 8 de enero de 2018 a las 23:59 horas o hasta agotar existencias. Solo a la venta en www.madcoolfestival.es. Las entradas sueltas para cada día tendrán un precio de 76 euros más gastos de distribución. Este precio estará vigente hasta el día 8 de enero de 2018 a las 23:59 horas o hasta agotar existencias.
Mad Cool celebró su primera edición en 2017 con más 102.000 asistentes durante los tres días que duró el macrofestival en junio, con más de 28.000 abonos y público de toda Europa. Organizado por la promotora Mad Cool SL y el Ayuntamiento de Madrid, la cita se celebró en la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares. Allí hubo 70 actuaciones, entre las más destacadas las de Neil Young, The Who, The Prodigy, Band of Horses, Jane’s Addiction, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Vetusta Morla, 091 o Xoel López.