Cada año empezamos un repaso interminable, el de los festivales de música: hay ya decenas, nunca se termina la enumeración, así que siempre hay que seleccionar. Después del Primavera Sound llegan más noches y días. Una buena idea es el Azkena Rock (22 y 23 de junio).
Imagen de portada: Gluecifer
En la segunda mitad de junio Vitoria celebrará nueva edición de su festival con un cartel encabezado por Van Morrison, Joan Jett and The Blackhearts, Mott The Hoople, Gluecifer (que se reúnen tras más de diez años), MC50, Turbonegro, Dead Cross, The Beasts of Bourbon, Lords of Altamont, The James Taylor Quartet, Man or Astroman, Thee Hypnotics, Nuevo Catecismo Católico, Blackyard Babies, The Soul Jacket, The Lords of Altamont, Mamagigi’s y The Allnighters… La nueva edición intenta cimentar el éxito de 2017, cuando acudieron 35.000 personas.
El fichaje de Morrison es un homenaje a la época grande de ese rock que intenta exaltar el festival, un músico de largo recorrido desde sus inicios con la banda Them y luego en solitario, acumulando más de treinta discos que fusionan folk, blues, R&B. Entre las confirmaciones también figura la repetición de Trashville, que forma parte del festival y que permite al espectador sumergirse en el ambiente underground de una sala de conciertos de garaje. Este año con The 5.6.7.8’s, Reverend Beat-Man & Sister Nicole Izobel García, Dead Elvis & His One Man Grave, Dex Romweber Duo, Hombre Lobo Internacional, The Sensational Second Cousins y Wolf Wolf.