PhotoEspaña convoca su Campus PHE Grandes Maestros para la edición de 2014 y también el concurso on line ‘Un día en la vida de Madrid’ patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid y Samsung.
PhotoEspaña y la Comunidad de Madrid organizan Campus PHE Grandes Maestros, una serie de talleres de fotografía impartidos por experimentados fotógrafos. El objetivo de estos cursos es que los alumnos puedan explorar sus límites y mejorar su lenguaje visual a través de la visión personal y la experiencia de importantes profesionales del medio. Para más información pincha aquí.
Este año los cursos serán gratuitos gracias al apoyo de los patrocinadores que permite tener un programa de becas para la cobertura íntegra del precio de la matrícula. Los fotógrafos interesados en participar en alguno de los talleres deberán de mandar una selección de fotos junto a una descripción de su proyecto para optar a una de las becas.
Los maestros de esta nueva edición de Campus PHE son los fotógrafos españoles Ricky Dávila y Jordi Bernadó, y el fotógrafo polaco Rafał Milach. Una oportunidad única para aprender a enfocar un proyecto fotográfico con herramientas como la creación de un porfolio, las técnicas de edición, el trato con clientes potenciales y galerías así como la práctica de la toma de fotografías. Además, con motivo de la exposición Fotografía 2.0, Joan Fontcuberta impartirá una clase magistral abierta al público en el Círculo de Bellas Artes. Los talleres son:
Rafał Milach: ‘Hazlo tú mismo ’. Dedicado a la autopublicación, la edición y la elaboración de un cuerpo de trabajo final. 5 y 6 de junio. Fundación Lázaro Galdiano .
Ricky Dávila: ’La fotografía como visión personal’ . Para fotógrafos en busca de un territorio personal y un posicionamiento en la fotografía. 21 y 22 de junio. Espacio La Fábrica.
Jordi Bernadó: ‘Ver es inventar ’. El taller quiere poner de manifiesto la capacidad de la fotografía para ver el mundo, documentarlo y, al mismo tiempo, su capacidad para inventarlo y hacer visible lo que no existe. 28 y 29 de junio. Espacio La Fábrica.
El concurso ‘Un día en la vida de Madrid’ para amateurs
El certamen tiene como objeto la creación de un mosaico fotográfico de lo que es y lo que pasa en la ciudad a lo largo de 24 horas. Día y noche, la ciudad de Madrid siempre está viva. Para participar deberás subir tus capturas a la web del concurso. Consulta las bases de participación aquí. Cualquier información adicional nos puedes escribir a info@phe.es
Ya seas de Madrid o estés aquí de paso, envíanos tus fotografías de las gentes, los momentos y los rincones de la ciudad que vives, visitas y conoces. De entre todas las propuestas recibidas, un jurado seleccionará 24 imágenes, una por cada hora del día, para exponerlas en CentroCentro, dentro de la programación del festival, y proyectarlas en las pantallas de Callao. Además, las tres mejores fotografías recibirán como premio una cámara Samsung. Premio a la mejor foto: Samsung Galaxy NX30 con lente 50-200mm. Premio del Público: Samsung Galaxy K Zoom . Premio Samsung a la mejor foto realizada con un dispositivo móvil: Samsung Galaxy K Zoom.