Badajoz: un pequeño salto para poder ver obras de Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés o Equipo Crónica.
La muestra ‘Un templo para el arte’ arranca hoy lunes en el edificio Badajoz Siglo XXI con óleos, esculturas, aguafuertes o litografías de lo mejor del arte contemporáneo español del pasado siglo, desde Picasso a Chillida o el Equipo Crónica. Permanecerá abierta hasta el 30 de mayo próximo, grandes nombres de los libros de historia del arte que incluyen también a Javier Garcés, José María Sicilia, Sacha Tröger y Kim Soler. La exposición llega a Badajoz de la mano de la empresa Un Templo para el Arte, dirigida por Manuela Brioa.
Hay piezas especialmente interesantes, como las de Picasso, en este caso dos aguatintas de Pablo Picasso, una de la colección Tauromaquia (‘El matador brinda la muerte del toro’) y ‘Sur le seuil. Homme discutant avec une fille’. También se presenta el grabado ‘Six contes fantastiques’ y los aguafuertes ‘Minotauro Blessé IV’ y ‘Taureau mourant agenouillé devant une femme nue morte’.
De Manolo Valdés, cuatro grabados de la colección Las Meninas y el titulado ‘De Cranach a Liechtenstein’; de Eduardo Chillida la serigrafía ‘Bilbao. Mundial 1982’ y de Antoni Tàpies la litografía ‘1, 2, 3’. De Antonio Saura la litografía ‘Dora Maar II’; de Javier Garcés la obra titulada ‘Toro Jabonero’ y del Equipo Crónica la serigrafía ‘Mesa de billar’. La exposición también incluye obras del Barcelonés Sacha Tröger realizadas con la original técnica del humo de vela y de los artistas José María Sicilia y Kim Soler.