Ha llegado la tercera y última parte del reseteo de la franquicia de Batman a cargo de Chris Nolan, y lo ha hecho con una matanza en Colorado (EEUU) a cargo de un demente que se creyó que era el Joker.

Si no hemos hablado antes de ‘El Caballero Oscuro: la leyenda renace’ es porque ya se han encargado todos de hacerlo. Pero lo cierto es que es una de esas cimas donde cómic, cine e imaginación se unen y se dan la mano para llegar lejos. Es el cierre además de una trilogía que ha ido creciendo en adeptos y que para muchos es la cumbre del subgénero de superhéroes, honor que habitualmente se confiere a la segunda entrega, ‘El Caballero Oscuro’ (2008) antes que a la inaugural ‘Batman begins’ (2005).

La historia se basa en el guión de Jonathan Nolan y Christopher Nolan, inspirado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, que a su vez está basado en los personajes creados por Bob Kane. La música la firma Hans Zimmer con el diseño de producción vital de Nathan Crowley. Y la pasta de Warner Bros.

 

 

ACTORESChristian Bale (Bruce Wayne/Batman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Daniel Sunjata (agente de operaciones especiales), Josh Pence (joven Ra’s Al Ghul), Diego Klattenhoff (policía novato), Nestor Carbonell (alcalde de Gotham City), Juno Temple (Holly Robinson), Matthew Modine (Foley), Christopher Judge.

SINOPSIS: Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent.

Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.