Un biopic con olor a gasolina, el que reunirá en pantalla las vidas de Ferruccio Lamborghini y Enzo Ferrari, que en pantalla serán encarnados por Antonio Banderas y Alec Baldwin respectivamente.
A un lado Ferruccio Lamborghini, que pasó de fabricar tractores a bólidos de carreras y deportivos de lujo y potencia extremas con un solo fin: luchar contra Enzo Ferrari, su escudería deportiva y la leyenda del caballo negro sobre fondo dorado y rojo. Al otro, el susodicho Ferrari, un mito italiano que mientras vivió fue de todo: piloto, empresario, innovador, el tipo que hacía que Italia se enorgulleciera de su industria y su belleza de diseño. El primero tendrá el cuerpo y el rostro de Antonio Banderas. El segundo, el de Alec Baldwin.
Michael Radford los ha reunido a ambos para un biopic que unirá a los dos rivales. Uno más de los muchos que hay pensados sobre ambos, y también sobre Ferrari, que parece pasto de proyectos que nunca terminan de concretarse. Hasta ahora. El guión será de Bobby Moresco (famoso por ser el autor de ‘Crash’) sobre el libro ‘Ferruccio Lamborghini. La storia ufficiale’, escrito por Tonino Lamborghini, hijo del fundador de la marca que nombraba a sus coches por las ganaderías de toros españoles. Frente al caballo negro, el toro mediterráneo.
Estamos pues antes un biopic “oficial”, controlado en parte por la familia y que probablemente se ahorrará momentos escabrosos, que los hubo, de la vida de Ferruccio y de su lucha casi de David contra Goliat frente a Enzo. AMBI Group produce el proyecto, que se rodará en Italia y centrada en el momento en el que Lamborghini pasa de tractorista y fabricante de vehículos militares en los años 40 a promotor de bólidos en 1963 como la compañía de automóviles deportivos de gama alta Automobili Lamborghini.