Julie Delpy, una de las realizadoras más superdotadas surgidas en la última década en Francia desembarcará a finales de mes con una de sus criaturas (escribe, dirige e interpreta), ‘El Skylab’.

Delpy dirige, escribe y protagoniza sus propias películas y lleva un pulso cada vez más veloz para responder a la comedia europea más risueña sin utilizar los gags prototípicos del género. Su nueva película es ‘El Skylab’y nos lleva a la Francia de los años 70, en la costa occidental del país, a través de los recuerdos de Albertine.

Un viaje que ahora realiza junto a marido e hijos al mismo tiempo que con un gran flashback recupera aquellos “maravillosos años” en los que el Skylab, la primera estación espacial americana, merodeaba galaxias y aterrorizaba a su madre Anne mientras la pequeña Albertine vivía fascinada con aquello.

Delpy se parece tras la cámara a Wes Anderson, un americano acostumbrado a retratar emocionalmente su país y la particular idiosincrasia de América. Un buen ejemplo es ‘Pequeña Miss Sunshine’, que mantiene fuertes vínculos en el subconsciente del espectador. El estreno será el próximo 26-27 de julio, casi un año después que en Francia.

Actores: Julie Delpy (Anna), Lou Alvarez (Albertine), Eric Elmosnino (Jean), Aure Atika (Linette), Noémie Lvovsky (Monique), Bernadette Lafont (Mamie).