Grijalbo incide un poco más en la novela histórica europea con ‘El Sol bajo la seda’, de Éric Marchal.

Una novela sobre medicina y farmacia en el final de un virulento y clave siglo XVII que lo cambiaría todo para siempre en Europa. Es la nueva pieza de la novela histórica hecha en Europa con raíz francesa y por un entendido: Marchal es un farmacéutico que se tomó tiempo y energías para documentar hasta el milímetro cómo eran la medicina y la cirugía en los últimos años del siglo XVII, y la lucha que había entre ambos.

La novela viene precedida  por gran éxito de ventas y crítica en Francia, donde rápidamente se posicionó en las listas de best sellers y ya lleva vendidos más de 60.000 ejemplares. Una novela que además indaga en el camino ya abierto por Noah Gordon y ‘El Médico’ en el pasado y que tan buenos resultados dio. También es una nueva apuesta por unir y entremezclar Historia, aventura y ciencia, especialmente en un siglo fundamental en el que se produjo la Revolución Científica que precedió a la Ilustración y la industrialización posteriores.

Éric Marchal (Metz, 1963), es diplomado en Farmacia, es un apasionado de la Historia de la Medicina y de la novela histórica. En 2009 se inició en la escritura con una saga ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con El sol bajo la seda, ha conseguido el unánime favor de los libreros, lectores y de la crítica especializada, y se ha mantenido durante meses en la lista de los más vendidos de Francia.

El Sol bajo la seda y autor

Sinopsis

1694. Francia, tras más de treinta años de guerra, ha ocupado el ducado de Lorena. Hacia su capital, Nancy, se dirige Nicolas Déuret, un joven cirujano ambulante, para encontrarse con su antiguo maestro. Pero al poco tiempo su destino dará un vuelco el día en que asistiendo a un parto, en el que consigue salvar al recién nacido bebé y muere la madre, conoce a Marianne, una joven comadrona de la cual se enamora incondicionalmente.

Sin embargo, sus destinos se van a separar, cuando Nicolas debe intervenir quirúrgicamente al gobernador francés que muere tras la operación, y aunque no se pueda probar su culpabilidad, el cirujano es encarcelado. Nicolas consigue huir de prisión, y se alista en el ejército del duque en el exilio, y en su lucha contra los otomanos también va a desarrollar sus habilidades médicas atendiendo las atroces heridas en el campo de batalla.