En dos raciones os vamos a presentar las mejores series de TV extranjeras (básicamente EEUU y Reino Unido) que se estrenarán a partir de este mes de junio y desde la próxima semana en canales de cable y satélite, el verdadero refugio (y en primicia) de todas estas series en España. Apuntad bien: las comedias.

Foto de portada: ‘Brooklyn Nine Nine’

Desviados’ (estreno). Canal TNT (6 de junio). Nueva serie protagonizada por Jason Jones y Natalie Zea cuyo estreno en EEUU fue uno de los mejores de la temporada. En realidad no tiene mucho de novedoso, salvo una vuelta de tuerca a una situación que parece universal: un viaje familiar que sale al revés, y mucho, de lo que se imaginaba al principio la propia familia. ‘Desviados’ ya tiene confirmada una segunda temporada.

Brooklyn Nine-Nine’ (tercera temporada). Comedy Central (13 de junio) presenta la tercera temporada de esta serie que tiene en Andy Samberg (ex Saturday Night Live y miembro del grupo Lonely Island) uno de sus principales atractivos. Guiones que rozan el infantilismo satírico y que parecen una prolongación de lo que Samberg hacía antes en televisión. Su primera temporada fue un éxito que le hizo llevarse varios premios pero que, dicen los críticos, ha bajado bastante. La comedia aborda el día a día de una comisaría de Brooklyn llena de agentes necesitados de terapia psicológica urgente.

Captura de pantalla 2016-06-05 a la(s) 17.14.35

Los protagonistas de ‘Desviados’

‘Mike & Molly’ (sexta y última temporada). Comedy Central (13 de junio) hace doblete, y después de ‘Brooklyn Nine-Nine’ llega esta conocida serie con Melissa McCarthy y Billy Gardell y salida de la mente del productor Chuck Lorre (el nuevo Rey Midas televisivo, creador o desarrollador de ‘Dos hombres y medio’, ‘Mom’, ‘The Big-Bang Theory’ o esta ‘Mike & Molly’. El estreno es de la última temporada. Para los que no tengan cable u otras formas de ver Comedy Central sólo recordar que Neox emite las temporadas anteriores de manera cíclica los jueves y viernes.

Tú, yo y el Apocalipsis  (estreno). Canal + Series (17 de junio) presenta esta peculiar serie de televisión que lo dice todo con el título: un grupo de personas sin nada en común que intenta sobrevivir al Apocalipsis en forma de cometa en rumbo hacia la Tierra. A medio camino entre la comedia y la tragedia existencial, con un punto de humor negro negrísimo, la serie juega a ser un enredo de vidas cruzadas antes del impacto estelar, donde algunos tirarán de amor antes del final y otros querrán sobrevivir a todo. Una serie diferente.

‘Schitt’s Creek’ (segunda temporada). Canal + Series Xtra (18 de junio) estrena la segunda de esta serie el mismo día (diferente hora, obviamente) que termina de emitir la primera temporada. La comedia es obra de Eugene Levy, que diseñó un argumento ya usado varias veces en el cine y la televisión, pero que intenta hacerlo diferente: una familia rica es víctima del gerente de sus negocios, acusado de fraude. En el proceso judicial deberán pagar todas las deudas con su patrimonio, por lo que pasan de tenerlo todo a no tener nada en un suspiro. La vida de supervivencia de esta gente es parte de la vis cómica de una serie pensada para reír con la desgracia ajena.

you me apocalipsis

Protagonistas de ‘Tú, yo y el Apocalípsis’