‘Fever’, primer single del nuevo disco de The Black Keys, ‘Turn Blue’, ya está suelto en la red y cosechando fans.
El álbum saldrá a la venta el próximo 13 de mayo (como os anunciamos el pasado domingo) con once canciones nuevas y ha sido producido por el grupo junto con Danger Mouse, colaborador habitual de la banda. Tras el éxito de su anterior entrega ‘El Camino’, un álbum avasallador que logró en España el disco de oro y ayudo al grupo a ganar tres Grammy, aparecen con otro nuevo álbum que repite mismo patrón de estilo y es sin duda uno de los más esperados del año.
El primer single, ‘Fever’, es una canción que según define Warner Music tiene “sonido sixties y un gancho arrebatador”. Más allá de la parafernalia de marketing de las discográficas el nuevo single no decepciona a los fans de este grupo marcado por la mezlca de rock con sonidos propios del blues y que cuando suena en concierto recuerda mucho a las viejas bandas antiguas, más por distorsión del sonido que por ser tradicionales. Eso sí, como indica uno de los miembros del duo, Carney, intentan siempre cambiar un poco sin terminar de ser otros.
‘Turn Blue’ fue grabado en los legendarios estudios Sunset Sound de Hollywood el verano pasado con sesiones extra en el Key Club de Benton Harbor de Michigan y en el estudio de Dan Auerbach en Nashville (Tennessee). Sobre las razones del título los propios miembros de la banda han especulado con la tristeza, el color de un cadáver tras la asfixia, el paso previo a la hipotermia o “un presentador de TV de un show nocturno de los 60 llamado Ghoulardi”. The Black Keys presentarán en directo su nuevo disco en el festival BBK Live que se celebra en Bilbao los días 10,11 y 12 de julio.
‘Fever’ será el primer paso de un disco esperado después del arrollador ‘El Camino’, publicado en 2011 y que siguió en éxito y fuerza a ‘Brothers’, del año anterior. Dos álbumes bastaron para sacar a la banda del relativo anonimato en muchos países y convertirlos en ese ansiado y deseado objeto de deseo de los carteles de festivales. The Black Keys ya se han convertido en un grupo al que seguir y que pasarán por España este año: estarán en la próxima edición del Bilbao BBK Live Festival, que del 10 al 12 de julio se celebrará con la participación también de bandas como Franz Ferdinand y The Prodigy, entre muchas otras.