Por si no fuera suficiente que Ridley Scott se haya empeñado en explotar los años 80 a máximo con las secuelas y precuelas de Alien y Blade Runner, ahora llega James Cameron para imitarle, pero a lo grande: reiniciará Terminator. O incluso podría hacer una secuela de donde lo dejó en 1991.
Ya no hay nada sagrado para Hollywood, donde incluso los padres devoran a sus hijos al estilo del cuadro de Goya. Si lo hicieran otros a sueldo de los estudios y productoras podríamos poner el grito en el cielo, ponernos del lado de los directores y creadores. Pero cuando son ellos mismos los que piensan en la máquina de hacer billetes… James Cameron ha reclutado al director de la exitosa ‘Deadpool’, Tim Miller, para que reinicie la saga Terminator entera. Así de sencillo. Díganle adiós al clásico de los 80.
La revista especializada Deadline ha informado de que Cameron quiere hacer una nueva versión, no una secuela o precuela, es decir, un reboot en toda regla del filme que en 1984 coronó a Arnold Schwarzenegger y a él le dio la oportunidad de seguir en pie en el cine. O al menos eso se piensa, aunque es posible que sea una secuela más, aunque todo apunta al reseteo puro y duro. No hay que olvidar que suyas sólo son las dos primeras, la del 86 y ‘Terminator 2: El juicio final’, de 1991.
La raíz del posible proyecto está en que James Cameron recuperará los derechos de la saga en 2019, cuando venzan varios contratos corporativos. Esta vez no dirigirá, será simplemente el productor (estará metido de lleno en la continuación de Avatar durante bastante tiempo) y descargará en Miller la responsabilidad de dirigir ahora que éste ha abandonado la secuela de ‘Deadpool’ por sus peleas con Ryan Reynolds, impuslor del proyecto. La financiación correría a cargo de SkyDance con David Ellison de productor asociado, y que ya está reclutando a escritores de ciencia-ficción para construir la historia.
La saga no ha tenido mucha suerte últimamente. El particular reboot de 2015, de nuevo con Schwarzenegger y con Emilia Clarke como Sarah Connor, fue un fiasco que subrayó el estropicio de la anterior filme, ‘Terminator Salvation’, donde estuvieron Christian Bale y Sam Worthington. Todos los planes de Paramount (actual dueña de los derechos) para hacer una trilogía a partir de ésta quedaron en la papelera. Ahora llegaría James Cameron para “salvar” su proyecto original y obviar todo lo que se ha hecho a posteriori.