Supersubmarina ya empieza a liberar contenido de su tercer disco ‘Viento de cara’, que verá la luz el próximo septiembre; entre tanto, han publicado el single ‘Hasta que sangren’.

Han pasado dos años desde que Supersubmarina despuntara con ‘Santacruz’, y ya preparan el tercer álbum de estudio, titulado ‘Viento de cara’ pero que no aparecerá en distintos formatos antes de que termine la temporada de festivales y arranque el nuevo año laboral en septiembre. Para abrir boca han publicado ‘Hasta que sangren’, un single marcado por el protagonismo de las guitarras y el fondo social.

‘Viento de cara’ es el resultado de una grabación maratoniana en marzo y abril de este año con el productor Tony Doogan, también responsable del anterior trabajo de la banda, ‘Santacruz’, lo que garantiza la conexión con los músicos pero también un buen trabajo dentro del mismo estilo indie ya que Doogan también ha sido productor de Teenage Fanclub, Mogwai o Belle and Sebastian. Las canciones han sido mezcladas en Glasgow. El diseño de la portada fue realizado por el estudio Münster.

 

Han pasado apenas cuatro años desde que la banda andaluza liderada por  José Chino apareciera con ‘Electroviral’ para ponerse al frente del movimiento de grupos indie españoles. Eso fue en 2010, anticipo del EP ‘Retroalimentación’ del año siguiente que daría como resultado andados unos cuantos meses a ‘Santacruz’ (2012), que los confirmó para el público y la crítica. El tercer álbum de estudio debería ser la continuación de su prometedora carrera donde la voz de Chino es uno de los principales acicates para la audiencia.

Con el carretera y manta (es decir, clubes y festivales), la banda aprovechó para asentar a su público con apariciones en el último Intro Music Festival Valladolid (2013), el Día de la Música de 2011, Ojeando Festival ManchaPop (2012), Ecopop Ávila (2012), Low Cost Festival (2012), Sonorama (2010, 2011 y 2012) , Arenal Sound Festival (2012), Electromar (2012), B-Side (2012), Ebrovisión Festival (2012), Made In Jaén (2011) etc.

Hasta que sangren - Supersubmarina 2