Creada por Natasha Alterici, llega a España una epopeya protagonizada por una vikinga lesbiana dispuesta a desafiar al mismísimo dios-rey Odín.

Aydis es una vikinga, una guerrera, una paria y una autoproclamada pagana que, tras ser expulsada de su pueblo por besar a otra mujer y acompañada por su caballo hablador Saga, se dispone a rescatar a Brynhild, una inmortal valquiria a la que el dios-rey Odín ha desterrado por desobedecer sus órdenes.

La serie creada por Natasha Alterici, y que ella misma define como un “cómic feminista lesbiano vikingo”, tiene a Aydis como protagonista, una mujer nacida en un tiempo de guerra, de sufrimiento y sometimiento de las mujeres, con una fe absoluta en la misión de poner fin al reinado opresivo del dios-rey Odín. Y para conseguirlo, esta “lesbikinga” no teme tener que luchar contra demonios y monstruos fantásticos.

Con este primer volumen de la serie, que consta de tres tomos, Alterici ha conseguido crear una obra poderosa y contestataria que ha sido bien recibida como contribución a los cómics queer gracias, sobre todo, a esa visión única con la que consigue tratar temas, al mismo tiempo, tan contemporáneos como atemporales.

Natasha Alterici (Fayetteville, Arkansas, 1987) es una guionista y dibujante asentada en Tulsa (Oklahoma), donde ha trabajado los últimos diez años como artista freelance. Entre sus trabajos destacan su obra ‘Dinosaur Project’ y su serie ‘Heathen’. Además, ha contribuido como dibujante en obras tan diversas como ‘Gotham Academy: Yearbook’, ‘Grayson Annual’, ‘Lovers and Other Strangers’ o ‘Transcience’. Cuando no está dibujando, disfruta de la vida viendo programas de cocina junto a su novia y sus dos gatos: Cheshire y Louise.