Por si no os habíais enterado ya, aquí van la fecha y el primer teaser trailer de la séptima temporada, la penúltima y la que debe ya empezar a cerrar todas las vías narrativas abiertas.
El 16 de julio se estrenará en HBO de EEUU, y el día 17 ya estará lista para emisión en HBO España y Movistar Series, aunque es más que probable que se pueda ver en inglés directamente por ambas plataformas. Los que no sepan la lengua de Shakespeare tendrán que esperar unas horas más. Demasiado, quizás, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez de los amigos de los spoilers. El trailer es figurativo: no aparecen escenas del rodaje, sólo los símbolos de las diferentes casas, en piedra, entrelazadas en una guerra mientras se escuchan de fondo las voces de los personajes.
Los diálogos pertenecen a las seis temporadas anteriores, así que tampoco hay pistas en este sentido, son lemas, frases y sentencias que dejaron marca. Las únicas imágenes que vemos pertenecen a diferentes criaturas relacionadas con la mitología de la serie que acaban siendo destruidas por el ojo del Rey de la Noche. Es lo primero real y oficial con lo que alimentar la impaciencia de los fans, que suponemos seguirá en aumento según se liberen más trailers, imágenes y adelantos. Entre tanto todo serán especulaciones, que se traducen en un aluvión de posters, imágenes y videos virales creados por los fans por su cuenta.
Ahora bien, ¿dónde se quedaron los personajes? Esto es un spoiler, así que si no ha visto todavía la sexta temporada, deje de leer aquí. Será la penúltima temporada, en la que por fin Daenerys Targaryen llegará con su inmenso ejército de mil barcos y decenas de miles de tropas, más tres dragones, a Poniente. Cersei ya es la reina de Poniente después de la muerte de su último hijo vivo. Ya no tiene cortapisa alguna: han muerto sus tres vástagos, su marido, su padre, y voló por los aires el Septo con todos sus rivales. Sólo queda Jaime Lannister a su lado, la Montaña resurrecta y la corte de Desembarco del Rey. Mientras tanto, Arya Stark ya ha vuelto a Poniente por su cuenta y ha empezado a degollar, matar, despiezar y cocinar a los nombres de su lista.