El Centro Dramático Nacional estrena nueva obra, ‘La Copla Negra’ (del 12 de abril al 12 de mayo), de Antonio Álamo (que también ejerce de director), interpretada por el trío teatral Chirigóticas.

Antonio Álamo ejerce doble función, como autor y como director de una obra en la que, según sus palabras, ” hay comedia, por supuesto. Aunque no es un humor cualquiera: es un humor sin recato, que va directo a las preocupaciones más elementales… Es el humor del superviviente. Un humor un tanto despiadado, impío”. El escenario es Cádiz, en una obra hablada y cantada que tiene de fondo el mundo de la música popular y folklórica española.

Pero en la tradición de la tragicomedia española, asume que también “hay drama, tragedia y hasta un amor de ultratumba. Una vez más nos movemos en el filo de la navaja, entre lo que se puede y no se puede decir, entre lo aceptable y lo inaceptable. Se trata de un lenguaje que carece de pudor alguno; no es apto para remilgados ni cursis, que diría Quiñones. Ahondamos en líricas antiguas para construir nuestra historia y sus personajes, que no viven en el pasado sino en el presente”.

Bajo el amparo del CDN y en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle Inclán de Madrid, el 12 de abril (hasta el 12 de mayo) se estrena esta obra que tira de trío: las Chirigóticas, compuesto por Alejandra López, Ana López Segovia y Teresa Quintero.

Chirigóticas en ‘La Copla Negra’ 

Fechas: del 12 de abril al 12 de mayo de 2013 
Lugar: Sala Francisco Nieva
(Pza. Lavapiés)
 De martes a sábados 19 h., domingos 18 h.

Precios: 20 euros (miércoles 50% descuento)

 Venta de entradas: Entradasinaem.com /            902 22 49 49