La cadena publicita las primeras imágenes oficiales del rodaje de cara al estreno el próximo 16/17 de julio, y que ya acumula dos trailers y un sin fin de teorías paralelas sobre lo que pasará en la, ya es oficial, penúltima temporada de la serie de más éxito de HBO, y que más premios acumula.
Imagen de portada: Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Todas las fotos son de HBO.
El 16 de julio se estrenará en HBO de EEUU, y el día 17 ya estará lista para emisión en HBO España y Movistar Series, aunque es más que probable que se pueda ver en inglés directamente por ambas plataformas. Los que no sepan la lengua de Shakespeare tendrán que esperar unas horas más. Demasiado, quizás, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez de los amigos de los spoilers. El trailer es figurativo: no aparecen escenas del rodaje, sólo los símbolos de las diferentes casas, en piedra, entrelazadas en una guerra mientras se escuchan de fondo las voces de los personajes. Después de dos trailers, con especial importancia del segundo, llegan las primeras imágenes oficiales, donde están gran parte de los personajes principales, con el invierno a las puertas y preparándose para el asalto final.
Ahora bien, ¿dónde se quedaron los personajes? Esto es un spoiler, así que si no ha visto todavía la sexta temporada, deje de leer aquí. Será la penúltima temporada, en la que por fin Daenerys Targaryen llegará con su inmenso ejército de mil barcos y decenas de miles de tropas, más tres dragones, a Poniente. Cersei ya es la reina de Poniente después de la muerte de su último hijo vivo. Ya no tiene cortapisa alguna: han muerto sus tres vástagos, su marido, su padre, y voló por los aires el Septo con todos sus rivales. Sólo queda Jaime Lannister a su lado, la Montaña resurrecta y la corte de Desembarco del Rey. Mientras tanto, Arya Stark ya ha vuelto a Poniente por su cuenta y ha empezado a degollar, matar, despiezar y cocinar a los nombres de su lista.
En el que fue segundo trailer todo se centró en tres de los personajes centrales en su camino hacia el ansiado Trono de Hierro: Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, actual ocupante del mismo. Daenerys cruza el Mar Angosto hacia Poniente con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho. Cersei gobierna los Siete Reinos, salvo el Norte, dominado por Jon Snow. Ambos tendrán que lidiar con el enorme ejército de Daenerys y su gobierno nómada con Tyrion y otros personajes.Los tres parecen dirigirse al mismo lugar, ese trono, que sólo ocupa Cersei, de momento. Las dos mujeres se sientan en tronos, y Jon Snow parece matenerse al margen, pero sólo es una ilusión. Al final, cuando Cersei exhala el aire, sale helado, porque el verdadero motor de la guerra llega desde el Norte, ese Rey de la Noche que se abalanza desde el otro lado del Muro sobre todo Poniente. Un anticipo y un recordatorio de que todo lo que ansíen los tres quedará irremediablemente atado a una realidad mayor, la de ese ejército de muertos que se aproxima con la tormenta y el invierno.
Cersei ya es la reina de Poniente después de la muerte de su último hijo vivo. Ya no tiene cortapisa alguna: han muerto sus tres vástagos, su marido, su padre, y voló por los aires el Septo con todos sus rivales. Sólo queda Jaime Lannister a su lado, la Montaña resurrecta y la corte de Desembarco del Rey. Mientras tanto, Arya Stark ya ha vuelto a Poniente por su cuenta y ha empezado a degollar, matar, despiezar y cocinar a los nombres de su lista. Tras la séptima temporada, que estará compuesta por siete capítulos y que arrancará en España en la madrugada del 16 al 17 de julio, a Juego de tronos solo le quedará una entrega más de seis episodios. La gran guerra está, inevitablemente, cada vez más cerca.
Cersei y Jaime Lannister, reina y “consorte”, Lena Headey y Nikolaj Coster-Waldau.
La imagen que evidencia que Daenerys ya ha llegado a Poniente, y probablemente al Norte para encontrarse con los Stark. De izquierda a derecha: Nathalie Emmanuel (Missandrei), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Conleth Hill (Varys), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Jacob Anderson (Gusano Gris).
Los Stark y el siempre presente Meñique: Jon Snow-Stark (Kit Harington), Arya Stark (Maisie Williams) y Sansa Stark (Sophie Turner) junto a Petyr Belish (Aiden Gillen).
El otro Stark vivo, Bran (Isaac Hempstead), sigue su viaje particular ayudado por Meera Reed (Ellie Kendrick).
Las imágenes se centran en lo que ocurre en el norte: Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) y Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) vuelven a encontrarse.
Otro que regresa: Sandor Clegane, el Perro (Rory McCann).
Davos Seaworth (Liam Cunningham) sigue al servicio de los Stark.
Al margen de casi todo, Samwell Tarly (John Bradley) y Eli (Hannah Murray).