Para ser una película que se ha retrasado dos veces, más de un año en total, y que no para de recargarle las pilas a la industria de Hollywood con un montón de problemas, ‘El Gran Gatsby’ da otro pasito más: imitando a ‘Moulin Rouge’ la música la pondrá Jay-Z para el choque entre los almibarados años 20 con el hip-hop actual. 

Tal y como dejaban entrever los primeros tráilers, Baz Luhrmann seguirá línea que marcó él mismo con ‘Moulin Rouge’ con música actual para otra época muy diferente en el pasado. El director ha elegido al rapero y productor Jay-Z para firmar la banda sonora de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio. Jay- Z, cuya canción ‘No Church in the wild’ ya fue el tema de apertura en los tráilers de la película, compondrá la banda sonora de El Gran Gatsby junto a Jeymes Samuel.

Jeymes Samuel, es, además, el hermano pequeño de Seal y ya ha conseguido despuntar con temas como ‘Supercool’, ‘Landspeeder’, y ‘Close Your Eyes’, una canción en la que participa la actriz Lucy Liu. Pero no sólo se desenvuelve en la faceta musical, Samuel es además director y guionista de cine y tiene pendiente de estreno la película ‘They Die by Dawn’, en la que dirigió al actor Idris Elba.

Por su parte, Jay-Z es ya un viejo conocido de Baz Luhrmann. El australiano es un fan confeso de su música hasta tal punto que pone sus discos de música de fondo en sus rodajes. Jay-Z se pondrá detrás de las partituras de esta película cuya banda sonora estará plagada de rap y rock con artistas de la talla de Frank Ocean, Florence + The Machine y Jack White que ya aparecieron en los dos primeros tráilers de la cinta. Con DiCaprio acompañado de Tobey Maguire, Carey Mulligan, Isla Fisher y Joel Edgerton, ‘El Gran Gatsby’ se estrenará en España en mayo de este año.

Jay-Z